Nuevas fuentes siguen apuntando a Qualcomm para el Nexus 7 Full HD

Escrito por
Nexus 7

A la batalla entre los grandes fabricantes de dispositivos móviles seguramente le queden aún muchos meses por delante, pero cada vez quedan menos dudas de que, en el capítulo de la próxima generación del Nexus 7, finalmente el vencedor será Qualcomm: nuevas fuentes confirman que el Nexus 7 Full HD tendrá un procesador Snapdragon en lugar de mantener el Tegra 3 o adoptar el nuevo Tegra 4.

Una de las señas de identidad del actual Nexus 7 es sin lugar a dudas su procesador Tegra 3, uno de los de mejor rendimiento de su generación, especialmente en lo que se refiere a procesamiento gráfico, y una de las claves por las que la tableta compacta de Google resulta un dispositivo tan apropiado para disfrutar de los juegos. Sin embargo, tal y como os habíamos comentado ya a principios de febrero, parece que en la próxima generación no volveremos a encontrarnos con chips de Nvidia, sino que esta vez serán de Qualcomm.

Aunque de momento no hay nada confirmado, lo cierto es que el rumor parece estar ganando credibilidad, ya que cada vez son más las fuentes que coinciden a este respecto: las primeras informaciones vinieron de un analista del WSJ y ahora las confirman en DigiTimes en base a sus contactos en el entorno de los proveedores. Las fuentes también coinciden en las razones que habrían llevado a Asus y Google a confiar en Qualcomm, y que tendrían que ver, principalmente, con la mejor integración de sus chips con los sistemas 3G/4G.

Nexus 7 segunda generacion

Desafortunadamente, seguimos sin tener datos sobre qué procesador de Qualcomm en concreto podría ser el que viéramos en la nueva generación de Nexus 7. De momento, la información sobre sus especificaciones técnicas sigue siendo bastante escasa, y prácticamente el único detalle que se conoce es que tendrá pantalla Full HD. Teniendo en cuenta que se espera que sea presentado en mayo, lo más probable, en cualquier caso, es que en las próximas semanas sigamos recibiendo nuevas filtraciones con más detalles.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan 20 Mar, 13 18:16

    Me da igual el procesador me interesa mas que tenga al mens 2 Gb de RAM y por supuesto extension de su capacidad con lector tarjetas SD, y camara trasera que es lo que le falta al actual Nexus 7 con ello corregirá las debilidades de versiones anteriores.

    0