A Samsung le cuesta 189 euros fabricar un Galaxy S4

Escrito por
Samsung

El Galaxy S4 de Samsung es el dispositivo del momento. Tras su presentación la semana pasada no dejan de llegar detalles de lo más suculentos acerca del dispositivo; el último del que hemos tenido noticia hace referencia a su precio de coste. Un consultora ha estimado que a la firma surcoreana le sale por unos 189 euros fabricar cada unidad que luego se venderá en el mercado por un precio de 650 euros aproximadamente.

La consultora IHS ha llevado a cabo una estimación del precio de coste del Galaxy S4 en función de las piezas del equipo y de la mano de obra. En total sale por 244 dólares (189 euros) dar a luz cada uno de los ejemplares, 8 euros es lo que cuesta la fabricación en sí, y 236 los componentes, siendo el más caro de todos ellos la pantalla Full HD (75 dólares), mientras que el procesador ha pasado a costar el doble con respecto a la anterior generación del equipo, puesto que cada Exynos 5 Octa le sale a Samsung por 30 dólares.

Lo cierto es que en la compañía surcoreana paga en torno a unos 30 dólares más para producir cada unidad del S4 de lo que costaba el Galaxy S III. A parte del procesador y la pantalla, hay otros ámbitos que también requieren de una mayor inversión, como los sensores, ahora más complejos, que incorpora el equipo. La parte positiva para Samsung es que es la propia compañía quien fabrica gran parte de los componentes así que el coste de producción revierte sobre otros departamentos de la firma. De hecho, curiosamente, les saldría más barato poner un Snapdragon 600 en todos los dispositivos que recurrir a su propio “material” (se ahorrarían 10 dólares por teléfono producido).

Galaxy S4 precio

El precio de cada unidad en el mercado seguramente alcance los 650 euros, al menos durante los primeros meses. Ya han ido apareciendo algunos datos al respecto y todos ellos giran en torno a esa cantidad que, por otro lado, es una cifra normal para la gama alta. Hay que destacar además que Samsung realiza una gran inversión en publicidad, bastante más que cualquier empresa del mismo sector, y eso se nota en el precio. También se destina mucho dinero al desarrollo de aplicaciones y servicios propios, que en el caso del Galaxy S4 han sorprendido gratamente.

Fuente: Forbes.

Compártelo. ¡Gracias!