Amazon podría lanzar un Kindle Fire HD 7” por 99 dólares

Escrito por
Amazon

A pesar de que el precio actual de Kindle Fire HD de 7 pulgadas, 200 euros, es más que razonable teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas y los precios de otras tabletas similares (de hecho podríamos decir que es una de las tabletas compactas con mejor relación calidad/precio), empiezan a llegar rumores de que a lo largo de este año podría rebajar su precio hasta los 99 dólares.

Recientemente hablábamos de cómo el iPad mini está obligando a la competencia a entrar en lo que parece una carrera sin fin por bajar los precios y, de hecho, en estos meses hemos recibido noticias de un buen número de nuevas tabletas low-cost. A pesar de ello, no puede dejar de sorprender que sea precisamente Amazon, cuyo Kindle Fire HD cuenta con una relación calidad/precio difícilmente mejorable, una de las compañías que más fuerte pudiera apostar por rebajas sustanciales en sus precios. Según rumores que han comenzado a circular hoy, a lo largo de este año podríamos ver un Kindle Fire de 7 pulgadas con pantalla HD por 99 dólares.

Kindle Fire HD

Al recibir estas informaciones, es difícil no acordarse de los rumores de que Google iba a lanzar una Nexus 7 por ese mismo precio, basándose en detalles que, finalmente, parecían corresponder a las nuevas tabletas low-cost de Asus, aunque la Memo Pad 7 acabó costando, en realidad, bastante más de 99 dólares. Sin embargo, según este rumor, parece que la tableta low-cost de Amazon no sería un nuevo modelo más asequible, pero también con características menos potentes, ya que conservaría, cuando menos, la pantalla de 1280 x 800 y el procesador de la versión que se comercializa en la actualidad.

Es inevitable recibir estos rumores con cierto escepticismo, porque parece difícil imaginar cómo podría Amazon hacer el proyecto rentable. Por otra parte, esta estrategia nos dejaría algunas incógnitas respecto al Kindle Fire 2, ya que no parece probable que pudiera seguir vendiéndose más caro que el modelo HD. ¿Veremos alguna promoción especial de este modelo hasta agotar existencias o podría llegar a venderse incluso por debajo de los 99 dólares? Estaremos atentos para ver si en esta ocasión los rumores de un dispositivo de 99 dólares acaban convirtiéndose en realidad o no.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios