Asus VivoBook, su línea de ultrabooks táctiles, suma nuevos miembros

Escrito por
Windows 8

Últimamente hablamos mucho sobre ultrabooks con pantallas táctiles. Este tipo de portátil no es una ocurrencia de algunas compañías, sino que se sitúa como la evolución lógica de los ordenadores personales de dimensiones reducidas. ChromeBook Pixel, Surface Pro y otros aparatos han sido pioneros pero, sin duda, hay un fabricante que puso este formato sobre la mesa con su línea de tabletas híbridas Transformer. Asus vuelve a sorprendernos con su línea VivoBook.

Desde que se anunciaron en finales de 2012 han ido llegando diversos modelos y en estas últimas fechas un par de ellos más. En esta línea, la pantalla no se desmonta del teclado pero es igualmente táctil como en una tableta. Esta línea de portátiles viene con Windows 8 preinstalado de serie y con procesadores Intel Core Ivy Bridge. Tiene varios modelos que oscilan en calidad y precio.

El más antiguo y básico es el VivoBook S200 que está por en los 475 euros y viene con un procesador Intel Core-i3 y tarjeta gráfica HD Graphics 4000 integrada. Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas de LED con 1366 x 768 pixeles de resolución.

Este es el modelo más pequeño. A partir de aquí vienen modelos cuyo tamaño de pantalla crece progresivamente y los cuales podemos encontrar en diferentes opciones de procesador que pasan por Intel Core i3, i5 e i7 de tercera generación.

El S300, muy similar al anterior, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas. El VivoBook S400 tiene una pantalla de 14 pulgadas, el S500 una de 15,6 pulgadas, al igual  que el S550 que viene con unidad óptica.

Asus VivoBook S550 CA

Estos dos últimos modelos fueron anunciados esta misma semana para Estados Unidos y no se han empezado a ver en Europa hasta ahora. Los precios oscilan desde los 670 euros hasta los 900 dependiendo el tipo de procesador que elijamos. Todavía no se ven en muchas tiendas pero deben ir apareciendo poco a poco.

El paso último para un ultrabook con pantalla táctil de Asus pero con Full HD está fuera de esta gama y es el ZenBook Touch UX31 A, cuyo tamaño es 13,3 pulgadas. Viene con un procesador i7 de tercera generación y tiene un precio que ronda los 1400 euros. Muy caro quizás. De cualquier manera, es casi imposible comprarlo desde España.

Por último tenemos Asus Taichi pero esto ya es completamente otra cosa.

Fuente: Muy Computer

Compártelo. ¡Gracias!