El bloqueo de la publicidad en una tablet Android es todavía posible

Escrito por
Aplicaciones Android

Hace unos días Google echó de la Play Store todas las aplicaciones dedicadas al bloqueo de publicidad en navegadores y aplicaciones. Es una acción razonable dado que los de Mountain View obtienen todos sus beneficios de los anuncios que aparecen en los diversos contenidos web y en las apps. Si eres de esos que le escuecen los ojos cuando ve publicidad, no te preocupes, todavía puedes instalar este tipo de aplicaciones en tu tableta Android desde otras fuentes. La más fiable y que posiblemente conozcas para tu navegador en el ordenador de sobremesa es AdBlock Plus.

Podemos seguir descargando ABP (AdBlock Plus) desde su página web de forma completamente gratuita. Para instalarlo, tenemos que tener activada la acción de Orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad. Esto permitirá que puedas instalar aplicaciones en tu dispositivo que no provienen de la tienda de Google.

Una vez instalada, tienes que configurar el Proxy de ABP en la conexión WiFi de tu equipo para que el bloqueo pueda operar. Para hacerlo la propia aplicación te da las instrucciones, nada difícil.

El resultado, más allá de evitar la molestia de los anuncios, es que tu equipo gastará menos batería y, si tienes conexión móvil habilitada, menos datos.

Hay que resaltar que aunque a ti pueda beneficiarte hay muchos desarrolladores que suben sus aplicaciones de forma gratuita a la Play Store y que confían en los ingresos publicitarios para financiar su trabajo y el de su equipo.

Antes de tomar una decisión a este respecto, valóralo.  Hay muchas aplicaciones que disfrutas que notarán tu ausencia. Otra opción es sólo activarlo cuando vaya a navegar evitándote los pop-ups que se terriblemente molestos y especialmente en navegadores móviles, donde cerrar pestañas no es tan cómodo.

Aquí tienes el link de descarga de AdBlock Plus para Android. Utiliza con moderación.

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 Mar, 15 6:41

    graciassssssss..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  2. Anónimo 27 Sep, 15 0:43

    hola; quería saber si después de instalar la aplicación puedo volver a desactivar la casilla “de Orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad” y que la aplicación continué funcionando.
    gracias!!!

    0