El CEO de Nvidia cree que Windows RT es decepcionante

Asus Vivo Tab RT

Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía fabricante de chips Nvidia, ha mostrado públicamente su decepción por la poca relevancia que hasta ahora han tenido los equipos con el sistema Windows RT de Microsoft. La versión más liviana del software de los de Redmond ha sufrido serias dificultades para hacerse ver, y convertirse en una alternativa realista a las tabletas con Android o al iPad. Surface RT, el equipo más popular de este rango, sólo ha conseguido vender un millón de ejemplares.

Huang intervino recientemente en unas conferencias que juntaron a desarrolladores y analistas del sector y en ellas manifestó la decepción que reina en Nvidia por el escaso éxito de los dispositivos con Windows RT. El CEO de la firma fabricante de chips tenía mayores expectativas acerca de la cifra de ventas de los productos de este tipo, sin embargo, tanto la Surface RT como la Asus Vivo Tab RT han adolecido de una bajísima demanda, lo que supone un problema para los constructores de procesadores tipo ARM (Nvidia o Qualcomm) que aspiran a una presencia más relevante dentro del ecosistema.

Nvidia no sólo se ha dedicado a lamentarse, sino que también ha llevado a cabo alguna propuesta para incrementar el atractivo de los equipos con Windows RT. Para ellos, es una cuestión crucial que Microsoft desarrolle Outlook en este tipo de soportes. Huang opina que, tecnológicamente, no es imposible portar el servicio y muchos usuarios esperan disfrutar de sus posibilidades en aparatos con alta autonomía y movilidad.

Asus Vivo Tab RT

Lo cierto es que parece que a Microsoft le está costando traspasar la barrera del PC. Mientras la versión completa del Windows 8 tiene una aceptación relativamente mayor (a pesar de sus evidentes problemas) por la baza de la productividad, Windows RT no ha conseguido trasladar lo mejor de los de Redmond al formato tablet y el experimento se queda a medio camino entre una experiencia de PC y otra de dispositivo móvil, sin llegar a culminar ninguna de las dos de modo efectivo.

No obstante, el CEO de Nvidia es bastante optimista respecto a las posibilidades de los equipos RT y cree que Microsoft tiene el suficiente potencial como para generar productos “ligeros” y de gran atractivo, sin embargo, apremia a los de Redmond a invertir más recursos y a no dar la espalda a los fabricantes ARM que buscan su sitio en el universo Windows.

Fuente: Cnet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.