¿Evento de Apple el 29 de junio para el iPad 5 y el iPhone 5S?

iPad 5 mockup

Hasta ahora se habían manejado básicamente dos fechas para la presentación del iPad 5, abril y octubre, pero si algo se daba por descontado es que el lanzamiento de la nueva generación de los tablets y de los smartphone de Apple no coincidiría. No obstante, un nuevo rumor apunta al 29 de junio como fecha para el próximo gran evento de la compañía de la manzana y señala que en él se presentarán tanto el iPad 5 como el iPhone 5S.

Continúa el baile de fechas respecto al lanzamiento del iPad 5. Si las últimas filtraciones apuntaban a que podía tener lugar en abril, después de bastante tiempo aceptándose las noticias de que no podría ver la luz antes de octubre, un nuevo rumor apunta a una presentación conjunta con el iPhone 5S en un evento compartido el día 29 de junio, que tendría como lema “pasión original, nuevas ideas”. La fecha se habría escogido para conmemorar el sexto aniversario del iPhone.

iPad 5 mockup

La información llega del medio Gizmorati, que asegura que le ha sido proporcionada por fuentes de la propia compañía de la manzana, pero hay unas cuantas razones para la desconfianza. La primera de ellas es que parece bastante difícil de creer que Apple se hubiera decidido a hacer dos presentaciones tan importantes al mismo tiempo, especialmente, si recordamos las dificultades que históricamente se han encontrado los de Cupertino para cumplir con el altísimo pico de demanda que tanto el iPad como el iPhone generan en las primeras semanas tras su lanzamiento.

La segunda razón para cuestionar la plausibilidad de esta fecha es que el 29 de junio cae en sábado y, aunque esto pueda parecer poco relevante, como apuntan en GottaBeMobile, un evento de este tipo durante el fin de semana estaría totalmente fuera de la idiosincrasia de Apple. También hay quienes desconfían incluso del eslogan que supuestamente se habría escogido para el evento, dado que parece poco propio de los de Cupertino.

Si la filtración está bien encaminada, en cualquier caso, no hay duda de que no tardaremos mucho en recibir nuevas informaciones de otras fuentes que lo confirmen y, como siempre, estaremos aquí para contároslo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.