Final Fantasy V llegará al iPad en breve aunque puede que sólo a Japón

Final Fantasy V

Nos llegan informaciones que apuntan a que el clásico juego RPG Final Fantasy V llegará a iPhone y iPad el 28 de marzo en Japón. A smartphones y tabletas Android llegaría un poco más tarde, ya en verano. Esta entrega de la saga ha pasado previamente por varias plataformas antes de hacer su desembarco en los sistemas operativos móviles. Sin embargo, no será el primer título de toda la serie en llegar a los dispositivos de Apple y aquellos que tienen como alma el sistema operativo de Google.

Squaresoft Enix ya ha lanzado varios de los títulos más de la saga. Concretamente Final Fantasy III, en las dos plataformas dominantes, y el IV, de momento sólo en iOS, aunque está previsto que llegará a Android.

En iOS tenemos además dos juegos más basados en la saga de aspecto retro como Dimensions y Táctics. Y en Android tenemos el primer Final Fantasy de todos en exclusiva.

Final Fantasy V

De momento, Final Fantasy V sólo se ha anunciado para la App Store de Japón, aunque hay rumores de que será un estreno mundial, como ya ocurrió con el episodio anterior.

Lo importante de este juego es que trajo al mundo de los videojuegos la idea de los Trabajos. Algo similar se había planteado en la tercera entrega pero aquí se desarrolla del todo. En cada uno de los 32 trabajos posibles desarrollamos habilidades que nos conceden un nivel de experiencia. Desde el nivel de Aprendiz hasta el de Maestro tenemos un largo viaje. Esto permite que la posibilidad de revisitar el juego y probar suerte de nuevo en algunas pruebas tenga interés. Simplemente queremos mejor puntuación y el mayor nivel de experiencia posible en todos los trabajos. Esto es un gran aliciente.

Como decíamos hasta el 28 de marzo no sabremos si este gran juego estará sólo en tierras niponas o también estaremos entre los elegidos.

Fuente: Pocket Tactics


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.