Google Babble será la solución para unificar la mensajería instantánea en Android y Chrome OS

Google Babel

La unificación de los servicios de chat de Google viene siendo un tema recurrente en las últimas semanas. Hace poco vimos una demo de un futuro Chrome OS que prefiguraba un servicio unificado de mensajería en el que también entraban notificaciones de mail y archivos compartidos. Sin embargo, hablamos de la mensajería instantánea, la cual a día de hoy anda dispersa en diferentes servicios como el Google Talk, el chat de Gmail y Google + y las Hangouts. También encontramos chats en los documentos de Drive. Todo esto pasaría a ser una sola herramienta que se conocería como Babble.

Hay que admitir que aunque se esté dando muchas opciones y todas ellas con buen funcionamiento, el resultado es bastante confuso. La eclosión de Android es otro motivo más para proceder a ello. En este caso, todo está en apariencia bastante ordenado aunque también se solapan Talk y las Hangouts y el Messenger de G+.

Google Babble

Todos estos servicios utilizan la plataforma de chat XMPP. Google ya ha dado un paso para evitar aún más la dispersión de sus chats, bloqueando todas las demandas no nativas de XMPP para que los desarrolladores no hagan integraciones en otras apps que puedan crear aún más frustración cuando se dé el paso definitivo. De esta forma tendrá una plataforma de comunicaciones cerrada más fácil de controlar de la que se servirá Babble.

Todo apunta a que será en el evento Google I/O de mayo cuando se presente para un posterior estreno. El cambio deberá afectar por igual a la web, como a Chrome OS como a Android. La verdad es que tiene pinta de ser un estreno difícil y que genera muchos usuarios enfadados en primera instancia. Hará falta buena explicación por parte de los Mountain View, aunque sobretodo un buen servicio.

Estaremos atentos por si salta algún chivatazo más por la red para contároslo.

Fuente: Geek


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   alicia dijo

    Pues creo que tener una solucion universal es bastante complejo pero infinitamente practica y aceptable por todos, aunque perdamos algunos contactos en el futuro podremos recuperarlos y nos hará la vida mas facil.

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      Totalmente de acuerdo. ¿Cuántas veces no se notifica la conversación en Gmail y Google+ a la vez? XDD