Se filtra un posible phablet de Sharp

Escrito por
Phablet

A pesar de que el primer phablet Full HD de Sharp, el Aquos SH930W, pasó bastante desapercibido, los japoneses parecen dispuestos a seguir intentando hacerse un hueco en el sector: un dispositivo con el código FIH-VKY ha aparecido en los registros de GLBenchmarks con unos resultados bastante interesantes y dejando ver que contaría también con pantalla Full HD.

El Aquos SH930W, lanzado por Sharp a finales del año pasado, era un dispositivo que poco tenía que envidiar al HTC Droid DNA, con pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon S4, 2 GB de memoria RAM y cámara de 8 MP. Sin embargo, su suerte fue bastante distinta a la del phablet de los taiwaneses y a día de hoy parece haber desaparecido del mapa. No obstante, aparentemente, los japoneses van a intentar el asalto al mercado de los phablets otra vez, según los datos que se han filtrado hoy de GLBenchmarks.

De momento no hay demasiada información sobre este nuevo dispositivo, que ha aparecido con el código FIH-VKY, aunque por los datos de GLBenchmark, en Android Authority concluyen que contará con un procesador Snapdragon 600, que hasta ahora ha obtenido fantásticos resultados en los test de rendimiento. Lo que sí parece seguro es que tendrá una GPU Adreno 320 y Jelly Bean como sistema operativo. La resolución de la pantalla será Full HD, aunque de nuevo no hay datos concretos sobre el tamaño, pero parece bastante probable que tenga al menos 5 pulgadas, como el Aquos SH930W.

Sharp-FIH

Habrá que esperar para ver qué otras características presenta este nuevo phablet, aunque nos sorprendería que no contara también con al menos 2 GB de memoria RAM, al igual que su antecesor. Teniendo en cuenta que por todo lo que se sabe de él apunta a que se tratará de un dispositivo de gama alta, tampoco esperamos nada por debajo de los 13 MP en lo que se refiere a la cámara posterior. No obstante, Sharp podría conseguir que destacara incorporando sus populares pantallas IGZO, aunque de momento esto es pura especulación. Os tendremos informados si llegan más noticias del nuevo proyecto de los japoneses.

Compártelo. ¡Gracias!