Eric Schmidt rechaza la unificación de Android y Chrome OS por muchos años

Eric Schmidt

Eric Schmidt, directivo de Google y su antiguo Presidente, ha dicho en una conferencia en la India que Android y Chrome OS seguirán separados todavía mucho tiempo dado que resuelven dos necesidades bien distintas. De esta forma se atajan todos los rumores que apuntaban a una próxima integración, los cuales se habían intensificado por dos factores: la llegada del ChromeBook táctil y el lanzamiento de Ubuntu Touch, el cual sí que está plenamente unificado.

Estas palabras han diso pronunciadas en el evento Big Tent de la compañía en el país asiático. El empresario ha reconocido que hay cada vez más cosas en común entre ambos entornos pero que  todavía no hay no se trabaja en esa dirección.

Las alarmas se activaron con esos dos eventos señalados. Primero conocimos el sistema operativo móvil de Ubuntu para smartphones y tablets, el cual comparte código con el de sobremesa a la vez que tienda de aplicaciones, es decir, es un todo en uno basado en Linux. Por eso quizás, teniendo tanto en común con Android, todo se fue un poco de madre. Ya cuando ChromeBook Pixel todavía era un rumor se fantaseo mucho con lo que podría suponer. Una vez lo vimos, aunque es un producto interesante, los ánimos se relajaron.

Si lo pensamos bien la tarea de unificación de Android y Chrome OS sería brutal, pero ni el propio Schmidt cierra del todo la puerta y admite que en un futuro lejano esto podría ocurrir. Los analistas no están locos y ven movimientos y estrategias de la compañía que son compatibles con esta tarea y que incluso parecen apuntarla. La unificación de servicios que estamos viendo en torno a Google+, Drive y ahora la más que probable llegada de la solución única de mensajería, Babble, muestran a las claras que los de Mountain View quieren las cosas más sencillas, integradas en un solo cuerpo y que sean lo más multiplataforma posible.

Fuente: The Verge


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.