Lenovo prepara otro phablet low-cost con una batería excepcional

Escrito por
Phablet

Una de las mayores preocupaciones entre los usuarios de dispositivos móviles, especialmente entre los usuarios de Android, sin lugar a duda, es la de la batería, y no son Google Motorola los únicos dispuestos a buscar la atención de quienes más preocupados están por esta cuestión: según una reciente información, Lenovo estaría trabajando en un nuevo phablet low-cost que tendría una autonomía realmente espectacular.

Hace unas semanas supimos que Lenovo tenía planes para introducirse en el sector de los phablet low-cost y tuvimos la oportunidad incluso de ver al S920 en imágenes. Sin embargo, parece que no es el único dispositivo de estas características en el que está trabajando la compañía: hoy mismo se han filtrado las características de otro smartphone con pantalla de 5 pulgadas, el P780. Por lo que se ha sabido de este nuevo phablet, parece que se tratara de otro dispositivo de rango similar, cuyo precio de venta (de momento en Asia) se estima que estará en torno a los 320 dólares (250 euros). A pesar de que la relación entre características y precio es realmente atractiva, puede que después de haber conocido al Neo N003, al ZTE U935 y al Zopo ZP 960, no nos impresione demasiado, pero está garantizado, en cualquier caso, que el P780 va a conseguir destacar en al menos un apartado: autonomía.

lenovo

Las especificaciones técnicas filtradas corresponden a un equipo de gama media: pantalla de 720p, procesador Mediatek, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento y cámara de 8 MP. Sin embargo, estos datos bastante discretos, son en realidad una baza a favor de la autonomía que podría tener el dispositivo, especialmente si le sumamos los datos de su batería, que será de nada más y nada menos que de 4.000 mAh. Muy pocos phablets en el mercado tienen una carga igual de potente, por no decir que únicamente le supera el Ascend Mate, que también tiene la “ventaja” (para cuestiones de autonomía) de tener pantalla HD, no Full HD. Sin embargo, en el caso del phablet de Huawei estamos hablando de una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que en el del P780 se trata de una de 5 pulgadas.

Por supuesto, habrá que esperar a que el phablet esté en el mercado para verle sometido a los necesarios test de autonomía, pero no cabe ninguna duda de que, sobre el papel, todo apunta a que puede tratarse de un equipo con una autonomía auténticamente sobresaliente.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!