Nuevos indicios de que el Nexus X Phone será personalizable

Escrito por
Motorola

El próximo equipo de Motorola y Google está levantando unas expectativas enormes. Lo cierto es que el proyecto apunta alto, a pesar de que la compañía del buscador intente rebajar la euforia: Motorola, una autoridad en el mundo de la telefonía móvil, con algunos de los conceptos más interesantes del sector a sus espaldas, y Google, con el sistema Android y la gama Nexus como bandera, pueden juntos crear un auténtico monstruo.

Recientemente os contamos que Guy Kawasaki, un antiguo “evangelizador” de Apple, se pasó a la competencia y será asesor de Motorola en su nuevo periplo como fabricante de cabecera de Google. Además, habían surgido rumores de que el Nexus X Phone que preparan ambas compañías tendría una característica muy interesante, la de permitir a los usuarios elegir parte de los componentes de su teléfono cuando fueran a adquirirlo, de modo que no sólo la interfaz y las aplicaciones fueran algo a personalizable a gusto del consumidor, sino también el hardware.

Pues bien, Guy Kawasaki ha lanzado alguna pista de que estos rumores pueden ir en la dirección correcta, y lo ha hecho colgando un vídeo en su perfil de Google+ en el que se detallan las opciones de customización que ofrece la firma Porsche en sus coches, y añadiendo el siguiente comentario: “¿No sería genial si pudieras personalizar tu teléfono del mismo modo?” La verdad es que sí lo sería. Imaginad que podéis escoger a la carta los componentes de un smartphone, tanto interna como externamente: color de la carcasa, resolución de pantalla, memoria RAM, procesador, etc. y así potenciar aquellos apartados que más os importan y pagar un precio acorde a lo que habéis elegido.

X Phone

La personalización es un rasgo clave dentro de Android. El sistema operativo de Google ofrece infinitas posibilidades (temas, widgets, apps, etc.) para dejar sus aparatos a nuestro gusto, y esa es una parte elemental de la “filosofía androide”, así como uno de los aspectos que más motivan a sus usuarios. Sería positivo que el hardware más cercano a dicha filosofía (dentro de un ecosistema diverso), el que comercializa Google a través de su gama Nexus, también diera los pasos precisos para otorgarle al consumidor el máximo poder de decisión posible sobre los equipos a la hora de elegirlos.

Fuente: 9TO5Google.

Compártelo. ¡Gracias!