Un nuevo fallo de seguridad en iOS 6.1.3 detectado y primeros jailbreak a la vista

Jailbreak iOS 613

El lanzamiento de la actualización iOS 6.1.3 venía a reparar algunos fallos importantes de seguridad en la pantalla de desbloqueo que además servía como puerta de acceso a los hackers para hacer jailbreak untethered a los dispositivos de Cupertino. Sólo unas horas del lanzamiento del nuevo paquete de firmware se han vuelto a descubrir fallos de seguridad y se puede hacer un bypass para saltar el código de desbloqueo. Un pirata ha subido un vídeo demostrando desde un iPhone cómo acceder a los datos del teléfono sin introducir el código.

En el vídeo vemos que para hacerlo hay que utilizar un truco un poco rudimentario pero efectivo. Simplemente hay que eyectar la tarjeta SIM justo después de llamar a cualquier número con marcado por voz. Os dejamos el vídeo.

Esto fue ayer pero hoy tenemos más avances hacia el propio jailbreak. Desde Manzana Mágica no informa que empieza a surgir métodos para hacer jailbreak tethered y untethered.

Redsn0w 0.9.15 beta 3 no serviría para acometer el tethered en:

  • iPhone 3GS con nuevo Bootrom
  • iPhone 4
  • iPod Touch 4G

El untethered sólo se podrá aplicar al iPhone 3GS con el antiguo Bootrom.

Ningún iPad ni el último modelo de iPhone pueden beneficiarse de esta herramienta. Lo destacable de todo esto es que después de estar seis semanas preparando una actualización, Apple vuelve a dar un firmware con agujeros. Quizás el ansia de hacer jailbreak es tan grande que el que se acabe encontrando una vía es cuestión de tiempo.

Estamos, como después de cada actualización, en una fase inicial en la que se están armando las herramientas necesarias para hacerlo con seguridad. Si tienes un iPad con jailbreak, imaginamos que no habrás actualizado a la nueva versión de iOS cuando salió. De haberlo hecho, sólo queda esperar a que haya herramientas fiables y precisas para llevar a cabo el proceso. Cuando esto ocurra te informaremos.

Fuente: Jailbreak Nation


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.