Apple niega estar retrasando la llegada de Google Now a iTunes

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La llegada de Google Now a la plataforma iOS, como ya ocurrió en el caso de Google Maps, no parece estar exenta de polémica. Si bien en un principio las colaboraciones entre los de Mountain View y los de Cupertino fluyeron de manera amistosa, el auge de Android como plataforma rival esta separando inexorablemente a ambas firmas. Eric Schmidt dio a entender recientemente que el asistente de Google está esperando la aprobación de la manzana, sin embargo, éstos afirman no haber recibido ninguna petición al respecto.

Google y Apple vuelven a jugar al gato y al ratón, como viene ocurriendo desde hace ya algunos meses. Ya os comentamos que los primeros están intentando llevar Google Now a la plataforma móvil de los segundos, pero cuando Eric Schmidt le preguntaron por el asunto recientemente en el evento Big Tent Summit, éste sólo pudo sugerir que, por su parte, estaba todo hecho y que el único paso que aún faltaba por darse era la aprobación de Apple: “Es algo que debes hablar con ellos, tienen su política de aprobar algunas aplicaciones de las que les mandan y otras no”. Con esto, básicamente, vino a decir que Google Now llegaría al iPad y al iPhone cuando Apple quisiera que llegara.

Los de Cupertino han recogido el metafórico guante de las declaraciones de Schmidt respondiendo que no les ha llegado ninguna aplicación de los de Mountain View últimamente y tampoco tienen nada suyo en su lista de pendientes de aceptación o rechazo, ni siquiera actualizaciones de Google Search; con lo que el tema se vuelve más confuso si cabe, y ya no sabemos si son unos los que tratan de desestabilizar u otros los que intentan ignorar al adversario.

Aunque mantienen ciertas normas de cortesía y es obvio que la cosa no está tan envenenada como en el caso de Samsung, poco a poco la relación entre ambas firmas se ha ido deteriorando. No es de extrañar cuando sus ecosistemas compiten al máximo nivel en el mercado de los móviles y tabletas, sin embargo, un poco de colaboración en este sentido tampoco viene mal. Aunque Apple prefiere, como es lógico, que los usuarios se decanten por sus aplicaciones, un variedad en la oferta, mientras usen sus equipos como plataforma de acceso, tampoco es algo demasiado perjudicial y, por otro lado, a Google le interesa que seguir captando usuarios para sus servicios.

Veremos en qué queda todo.

Fuente: The Verge.

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