Google también trabaja en un smartwatch para competir con el futurible iWatch

Nos llegan rumores de que Google está construyendo también un reloj inteligente o smartwatch. En realidad, no es un rumor nuevo, pero se ha intensificado en estos días desde que se publicara un informe que indica que el equipo de Android está trabajando en ello. Éste viene del Finantial Times y aseguran, basándose en sus fuentes, que el reloj no se desarrolla en el X Lab, ese lugar donde los proyectos más locos de la compañía se cuecen al estilo Google Glass, sino en el seno del equipo de Android.

Los rumores sobre un dispositivo de esta naturaleza se materializaron hace un par de meses en la cabeza del diseñador Adrian Maciburko, que realizó un concepto al que llamó Google Time. El diseño y la idea no provenían de Google, pero ya sabemos que en otras ocasiones la iniciativa individual de algunos diseñadores a mostrado el camino a seguir a algunas compañías en cuanto a diseño de aplicaciones, de mejoras en el sistema operativo o incluso de productos.

google-time

Esto podría ser un foco de influencia. También hay una patente de Google procesada entre 2011 y 2012 que podría tener mucho que decir. Sin embargo, esa patente describía un reloj que se conectaba a internet a través de un receptor de WiFi situado en su interior. En el informe que origina esta noticia, se habla de una conexión por Bluetooth para sincronizar un smartphone que llevarías en tu bolsillo con el reloj en tu pulsera. También podría recoger la idea de una pantalla abatible que sirve como visor para la cámara y para la realidad aumentada para el navegador. Podéis verlo en el dibujo de abajo.
Google smartwatch-patent

Este reloj no sería el mismo que el filtrado Galaxy Alitus de Samsung. Por lo tanto, parece que todas las grandes compañías tendrán un dispositivo de estas características y competirían con el probable iWatch y con el Sony SmartWatch que ya está en el mercado por 129 euros.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.