En Blackberry no se ponen de acuerdo sobre su nueva tablet

Escrito por
Tablets

La llegada de una nueva tableta de Blackberry sigue siendo tan incierta como hace unas semanas, sin embargo, en esta ocasión son los propios directivos de la compañía quienes están echando leña al fuego. En los últimos días el CEO y el director de productos han lanzado declaraciones opuestas respecto al posible lanzamiento de una nueva PlayBook, si es que la compañía continúa llamando así a sus equipos. Os damos los detalles.

Blackberry ha protagonizado un importante lavado de cara tras la presentación de su nuevo terminal y el reciente cambio de nombre de la compañía. Con el lanzamiento de su modelo Z10 han intentado ofrecer un equipo más orientado a captar usuarios de Android o de Apple, dejando de lado aquellos conceptos que tan popular hicieron a la firma hace ya varios años. Lo natural es que el cambio identitario afectara también a las tabletas Playbook, sin embargo, la compañía no acaba de definirse en cuanto a éstas.

Esta semana hemos tenido una ración extra de indefinición al recibir dos versiones contrapuestas del trabajo de la compañía para lanzar una nueva tablet. Por un lado, El CEO de Blackberry, Thorsten Heins, habló con el diario Australian Financial Review de la cuestión mostrándose muy poco entusiasta al respecto. Según Heins, todavía queda tiempo hasta que la compañía optimice Blackberry 10 para funcionar adecuadamente en una tableta. Además, la proyecciones comerciales no parecen demasiado positivas por el momento. Heins quiere lanzar un producto significativo y relevante dentro del sector, pero también necesita ser rentable.

PlayBook Blackberry

Por otro lado, el director de productos de la compañía, Mike Al Mefleh, intervino en un foro de debate de usuarios de Blackberry que tuvo lugar en Dubai durante esta semana, señalando que su firma tiene una hoja de ruta muy clara con respecto a los productos que prepara para el año próximo. Entre ellos hay seis terminales y una nueva Playbook, así que, según este directivo, las cosas están mucho más claras de lo que Thorsten Heins sugiere.

No es la primera vez que se habla de este tema, hace unos días ya comentamos que la tableta de la compañía llegaría antes de finales de año. Según comentan en Digital Trends podría tratarse de un equipo de 10 pulgadas y haría aparición poco después de que su Playbook original de actualice a Blackberry 10.

Fuente: DG Trends.

Compártelo. ¡Gracias!