La app de LibreOffice para Android está próxima

Escrito por
Aplicaciones Android

Los usuarios de alguna de las distribuciones de Linux seguro que están familiarizados con la suite ofimática LibreOffice, una alternativa bastante potente a los programas de Microsoft. Hace unos días salió a la luz que hay grupo de trabajo centrado en portar este conjunto de programas al sistema operativo Android. Aunque el desarrollo puede tardar aún un tiempo en llegar al usuario, parece que las cosas van por buen camino. Os damos todos los detalles.

Son muchos los usuarios a los que les gustaría utilizar su tableta para trabajar más a menudo, sin embargo, no acaban de encontrar una alternativa válida al PC en las aplicaciones de productividad que actualmente existen en las plataformas móviles. Mientras Microsoft se decide a lanzar o no una versión de su Office para Android, un grupo de desarrolladores están dedicando serios esfuerzos a portar los programas de LibreOffice a Android. Esta suite está en más de 30 sistemas operativos distintos pero en el de Google aún no, aunque tal vez por poco tiempo.

Uno de los programadores que trabajan en el proyecto, Michael Meeks, se ha referido a las principales dificultades que están sufriendo. La más importante, destaca Meeks, es la falta de recursos: la mayoría de la gente que está diseñando esta versión de LibreOffice para Android debe compaginar dicha actividad con otros trabajos con los que se ganarse la vida. Aunque en el futuro el proyecto les pueda reportar algún beneficio económico, de momento, no lo hace, y deben ocuparse de él durante su tiempo libre.

LibreOffice Android App

Según confirma Meeks, Todo lo relativo a la visualización de archivos está bastante avanzado, sin embargo, la parte más laboriosa es la que corresponde al control táctil de los documentos por parte del usuario. Gestos como pasar de página o el pinch-to-zoom resultan un poco más complicados de implementar. Las condiciones actuales de Google Play, además, han frenado el lanzamiento de un LibreOffice Viewer ya que éstas sólo permiten subir aplicaciones iniciales de hasta 50 MB y el resto tendría que ser alojado en algún otro servidor.

A pesar de las dificultades resulta prometedor que un software tan potente vaya a ser adaptado al sistema Android y es una gran noticia para aquellos que esperan poder utilizar una suite ofimática de alto nivel en sus equipos móviles.

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Davicius 24 Mar, 13 14:00

    Una corrección , Android no es un lenguaje de programación sino un sistema operativo, entonces deberías decir: Esta suite funciona en más 30 sistemas operativos pero Android aún no, aunque tal vez por poco tiempo. Adios.

    0
    1. Javier GM 24 Mar, 13 14:09

      gracias por el apunte!!, corrijo…

      0
  2. Francisco Quintero 10 Jun, 13 5:55

    Genial que podamos contar, pronto, con esta app en nuestras tablets!

    0