Más resolución y menos consumo: las tabletas con Exynos 5 Octa

Galaxy Tab 3

Las buenas sensaciones que ha dejado el rendimiento del Exynos 5 Octa en el flamante Galaxy S4, parece que podrán verse reflejadas en las tabletas de Samsung también en un futuro próximo: el nuevo procesador de los surcoreanos permitiría resolver los problemas de fluidez y excesivo consumo que se pueden apreciar en las tabletas con las mejores resoluciones y se espera que esté presente, cuando menos, en la Galaxy Tab 3.

A pesar de que parece que finalmente la versión del Galaxy S4 con el procesador Exynos 5 Octa no va a llegar a muchos países (entre ellos España), no cabe duda de que el nuevo chip de Samsung ha dejado con muy buenas sensaciones a los expertos. Las alegrías que nos pueda dar este nuevo procesador, en cualquier caso, no se van a quedar en el mundo de los smartphones, sino que parece que puede ser un componente clave para conseguir tabletas con pantallas de resolución espectacular y con mínimos problemas de rendimiento y consumo.

Según informa GottaBeMobile, el Exynos 5 Octa puede hacer funcionar con fluidez mucho más que la pantalla de 5 pulgadas Full HD del Galaxy S4, ya que podría dar un soporte óptimo a pantallas de hasta 2560 x 1600. Seguramente las cifras os suene porque, efectivamente, esta es la resolución del Nexus 10 y, como ya os hemos comentado en varias ocasiones, se espera que al menos una de las tabletas de la nueva generación de las Galaxy Tab, la Galaxy Tab 3 Plus, cuente con características similares a la tableta conjunta de Google y Samsung.

Samsung Galaxy Tab 3

Teniendo en cuenta que Samsung ya ha fabricado una tableta con esta resolución, puede que no parezca que el Exynos 5 Octa pueda jugar un papel demasiado importante. No obstante, el nuevo chip de Samsung tiene dos características fundamentales para conseguir mejorar la experiencia de uso de pantallas de alta resolución: potencia y bajo consumo. Esto es crucial porque, si alguna queja hay sobre el fantástico Nexus 10 es precisamente acerca de la batería. El Galaxy Tab 3 Plus podría, en consecuencia, contar con la misma resolución pero con un mejor rendimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.