Microsoft defiende a Windows RT: es una alternativa necesaria

Escrito por
Windows 8

Michael Angiulo ha concedido una entrevista al medio CNET en la que ha explicado algunos de los puntos más importantes del programa de Microsoft con Windows RT. El vicepresidente corporativo de los de Redmond le augura un gran futuro a su plataforma construida en torno a los chips de arquitectura ARM, justo unos días después de que el CEO de Nvidia lanzará algunas críticas a Microsoft por cómo estaba manejándose en ese terreno.

Angiulo no ha dudado en señalar a Windows RT como una alternativa necesaria dentro del mercado de las tecnologías móviles y, ciertamente, no podemos estar más de acuerdo. Una tercera fuerza que equilibre la batalla entre iOS y Android y se presente como alternativa al duopolio es siempre de agradecer. No obstante, Windows RT se enfrenta a varias contingencias antes de llegar a convertirse en una opción seria.

La más importante quizá sea que los usuarios siguen echando muy en falta el tipo de programas que se pueden encontrar en una versión de escritorio, y es que si Microsoft tiene éxito en un ámbito específico, ese es el profesional. En este sentido Angilo comenta que están trabajando duro para llenar la tiendas su aplicaciones y que pretenden conseguir una experiencia transversal de uso, lo más estable y versátil posible dentro del ecosistema, pero que Windows RT es, sobre todo, una estrategia que habrá de volverse más y más fuerte con el paso del tiempo.

Microsoft tiene mucha confianza en los chips ARM y sobre todo en su potencial a medio-largo plazo, por eso Angiulo pide paciencia, puesto que, en su opinión, dentro de uno o dos años, este tipo de sistemas serán capaces de llevar a los dispositivos un rendimiento extremadamente alto, manteniendo los rasgos que les convierten en algo tan atractivo ahora mismo; sobre todo el bajo consumo y su gran compatibilidad, por tanto, con las conexiones 3G y 4G.

Surface

Los de Redmond parecen haber respondido de esta forma a las críticas vertidas por el CEO de Nvidia la semana pasada. Lo cierto es que si su estrategia pasa por hacer la experiencia en tabletas lo más cercana posible a la del PC, las palabras de Angiulo tienen mucho sentido. Pero hay que recordar que Microsoft ya está comercializando equipos con Windows RT y pretende hacerlos pasar por buenos, lo que no deja de resultar un poco contradictorio.

Fuente: CNET.

Compártelo. ¡Gracias!