Se filtra un vídeo que muestra cómo será Windows Blue

Windows Blue

A pesar de que ni Surface RT ni Surface Pro están teniendo el éxito que Microsoft esperaba, los de Redmond siguen dando muestras de no estar dispuestos a dar marcha atrás. Uno de los aspectos que Microsoft parece estar tratando de mejorar para remontar la trayectoria de sus tablets es el software, y hoy mismo se ha filtrado un vídeo que deja ver cómo será Windows Blue, la próxima actualización de su sistema operativo.

Ya sabíamos que con Windows Blue, el sistema operativo que sucederá a Windows 8, Microsoft trataría de dar un buen empujón en el sector de los tablets, optimizándolo para dispositivos de 7 pulgadas, un paso fundamental para aumentar las ventas si tenemos en cuenta la creciente importancia de las tabletas compactas en el mercado. No obstante, parece que esta no será la única mejora que supondrá Windows Blue en este sentido: según las últimas informaciones, parece que los de Redmond están trabajando en mejorar el manejo mediante controles táctiles y, por lo que hemos podido ver en el vídeo filtrado hoy, también tratará de aumentar las opciones de personalización.

Por lo que se ha podido ver, no hay grandes variaciones en el diseño de la interfaz, que seguirá siendo básicamente el mismo que el de Windows 8. Sin embargo, sí se ve que habrá más opciones para que los usuarios puedan configurar la apariencia de los tiles y los colores, además de facilitar el control de los ajustes, pensando especialmente en los usuarios de tablets. También se deja ver una nueva opción para dividir la pantalla entre dos aplicaciones, que debería facilitar la multitarea, y aunque no hay imágenes que lo muestren en funcionamiento, también revela que incorporará una nueva actualización para su navegador, Internet Explorer 11.

Es importante tener en cuenta, en cualquier caso, que se trata de una versión que está lejos de ser la final, ya que no se espera el lanzamiento de Windows Blue hasta finales de año, aunque lo más probable, eso sí, es que en unos meses Microsoft haga una presentación previa de la nueva actualización de su sistema operativo.

Fuente: The Verge, Phone Arena.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   DJ PERIKO dijo

    esa actualización será de pago , o gratuita No me fio de windows

  2.   kornival korn dijo

    Si es una actualización debería ser gratuita pero creo que mas que una actualización será un sistema opcional para sistemas portátiles. Por cierto, la función de dividir la pantalla en dos no es nueva, está implantada actualmente en Windows 8 siempre que tengas al menos 1366 X 748 de resolución en tu monitor.