El Nexus X Phone podría superar al Galaxy S4 en varios aspectos

Motorola Nexus

Con la mayoría de teléfonos Android estelares para este 2013 presentados (Xperia Z, HTC One y Galaxy S4), sólo parece quedar por ver las propuestas de Google con el X Phone y el Nexus 5. Hoy hemos tenido una nueva ración de filtraciones, en este caso de fuentes de Phone Arena, en las que se señala que el dispositivo no llegará hasta noviembre, pero que presentará varios aspectos en los que puede medirse con los mejores equipos del sector e incluso superarlos.

A estas alturas y después de todo lo que se está hablando del Nexus X Phone de Motorola y Google, esperemos que ambas compañías estén preparando algo realmente asombroso, porque si no la decepción puede ser enorme. La semana pasada, Guy Kawasaki, a través de un comentario en su cuenta de Google+, pareció dar validez a la idea de que el dispositivo será personalizable por parte del usuario. Antes de eso, habíamos recibido interesantes noticias respecto a su autonomía y a su diseño que, en principio, serían extraordinariamente sólidos.

Los nuevos detalles del equipo provienen de un informador del medio Phone Arena. Se trata de uno de los portales especializados en el ámbito de las tecnologías móviles más importantes, así que la fuente merece cierto crédito. Estas filtraciones retrasan el lanzamiento del Nexus X Phone hasta noviembre de 2013, lo que es una lástima, sin embargo, también dan información bastante suculenta sobre el nuevo equipo.

Motorola Nexus

La pantalla, según se comenta, será de 4,8 pulgadas, tendrá una mayor densidad de píxeles que la del Galaxy S4 y estará recubierta con Sapphire Glass, del cual se dice que es hasta tres veces más resistente que el Gorilla Glass. Pero no sólo destacará sobre el buque insignia de Samsung en este apartado, también tendrá una batería portentosa, de 4.000 mAh, capaz de aguantar una jornada completa funcionando sin descanso, y un procesador Snapdragon 800 a 2GHz, frente al 600 que llegará a España en el S4.

Además del Shappire Glass en la pantalla, parece que el equipo mostrará otros rasgos de construcción interesantes. Al igual que en el caso del Xperia Z, será resistente al agua. Además, tendrá goma en las esquinas y su carcasa trasera estará fabricada con fibra de carbono. Todo lo dicho son, recordamos, afirmaciones de la fuente de Phone Arena.

Tras una presentación del Galaxy S4 en la que no hubo mención alguna a Android, este equipo supondrá una reivindicación en toda regla del excelente sistema operativo de Google, algo necesario, quizá, dado que los fabricantes cada vez tienden dar prioridad a sus propias características de software sobre el enorme repertorio de virtudes de un sistema como Android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Noviembre me parece muy tarde y mas cuando ya ha salido el SGS4 y saldra el nuevo Iphone 5S creo el movil de google debe salir antes para captar mas clientes incluso a los usuarios de Apple asi golpearia dos veces. De todas formas una de las cualidades que todos destacamos son las del Nexus z, resistente al agua y al polvo mucho mas que los procesadores y por supuesto la bateria de vital importancia.

  2.   kornival korn dijo

    Solo falta por ver el precio real del producto. Si queda por debajo de los 500 euros se venderá como rosquillas, si no es así, aún tendrá una dura competencia con algún que otro terminal chino. La gente no exige tanta resolución ni tanta potencia. Una resolución decente de 1028 X 720 o sea, HD o incluso Full HD como algunos productos chinos han demostrado poder implantar en un terminal medianamente barato, un procesador Mediatek 6589, una batería de 3500 mAh, una GPU PowerVR SGX544MP todo metido en una carcasa fina y de atractivo diseño, por 200 euros o poco menos incluso y ya tenemos un teléfono que barrería en el mercado. Si a eso le sumamos un servicio técnico localizable y asequible, entonces hablaríamos de un superventas.