¿Podría llegar el Nexus 5 sin pantalla Full HD?

Escrito por
Nexus 7

En los últimos tiempos los rumores y filtraciones sobre los nuevos dispositivos de Google empiezan a sucederse con una rapidez vertiginosa pero, lamentablemente, no están contribuyendo a dejarnos las cosas muy claras. Una vez más, ha comenzado a circular una nueva tanda de informaciones sobre el dispositivo que prácticamente contradice todas las anteriores: según estas nuevas fuentes, el Nexus 5 no sería un dispositivo tan espectacular en especificaciones técnicas y podría incluso no contar con pantalla Full HD.

No sólo se han convertido las filtraciones contradictorias en algo cotidiano en lo que a los nuevos dispositivos de Google se refiere, sino que realmente parece que las noticias que llegan apuntan a direcciones totalmente opuestas. Ya sucedió algo similar con el Motorola X Phone, y ahora vamos por el mismo camino con el Nexus 5: si hace unos días llegaba una filtración que pronosticaba unas características de ensueño para el futuro phablet de los de Mountain View, una nueva apunta a unas especificaciones técnicas no más realistas, sino directamente por debajo del estándar de los actuales phablets de gama alta.

La noticia ha llegado a través de Phone Arena. Según este medio, el próximo dispositivo Nexus dejaría de lado las pantallas Full HD, y se centraría en ofrecer una buena batería y una buena cámara. Si esta afirmación os suena, es porque ya oímos algo muy similar de boca del propio Larry Page sobre el Motorola X Phone, pero más llamativo es aún el hecho de que las especificaciones filtradas tampoco resultan excesivamente prometedoras ni siquiera en estos dos aspectos: la batería sería de 2800 mAh (es un buen dato pero hay varios phablets que le superarían) y la cámara sería de 9 MP y usaría una tecnología que parece inferior a la que emplean en la actualidad la mayoría de los smartphones (sería CCD en lugar de llevar un sensor CMOS).

LG Nexus 5 filtracion

No hay noticias mucho mejores en lo que se refiere a la potencia, ya que montarían un procesador Snapdragon 600 a 1,5 GHz, que en realidad es un gran procesador, pero resulta algo decepcionante teniendo en cuenta que ya hay anunciados dispositivos con el Snapdragon 800. Tampoco coincide la nueva filtración con los datos de la anterior en lo que a aspecto se refiere: por un lado, parece que tendría una pantalla similar a la rumoreada para el Motorola X Phone (edge to edge), de modo que ocuparía el 88% del frontal del teléfono; por otro lado, tendría sólo 4.5 pulgadas.

El gran espacio en blanco en esta filtración es el fabricante: no hay ningún tipo de información sobre si será LG u otro distinto. Tampoco ofrece nada nuevo sobre cuánto podría costar (aunque con estas características cabría pensar en un dispositivo bastante asequible) ni sobre cuándo podría llegar. Nuestros compañeros de MovilZona, sin embargo, sí han recogido algunas informaciones que señalan al mes de octubre como fecha de lanzamiento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios