Una BlackBerry a lo PadFone podría ser el siguiente paso de la compañía

Escrito por
Tablets

BlackBerry busca un renacer con el lanzamiento de BB10 y los dos modelos de dispositivos móviles que lo utilizan como sistema operativo. Recientemente el Z10 se ha estrenado en Estados Unidos, escenario que podría considerarse como un test de aceptación para lo que luego pueda pasar en el resto del mundo. Thorsten Heins, CEO de la compañía, está haciendo un gran esfuerzo explicativo de lo que supone esta nueva versión de su plataforma móvil. Entre sus palabras encontramos pistas que indican que BB10 serviría igual para móvil, tablet o portátil, dado que es un ordenador personal total y adaptable. La configuración del PadFone de Asus parece una buena posibilidad.

En una entrevista concedida a la sección de tecnología de la cadena americana ABC, Heins le da valor al trabajo hasta ahora realizado pero sobre todo habla del futuro. En este sentido, hablando del potencial de los smartphones actuales y de su propio Q10 o Z10 afirma que no tiene un smartphone en la mano. Tiene su ordenador personal y que esto supone un cambio que se dramatizará en el futuro. No sólo trabajan en su siguiente sistema operativo, sino en maneras de conseguir que el smartphone sea el origen de todos tus ordenadores personales.

BlackBerry 10 a lo PadFone

Cuando es preguntado a este respecto, intenta no dar pistas a los rivales, pero reconoce que la opción de insertar el teléfono en una tableta o portátil para que sea su motor está siendo explorado.

El PadFone de Asus fue realmente el primer modelo que puso seriamente sobre la mesa este asunto y lo ha ensañado dos veces más, la última con Infinity. Para ello se requiere software que optimice el contenido al formato. Dynamic Display es la apuesta de los taiwaneses, pero un código unificado para todos los dispositivos también podría ser una solución, al estilo Ubuntu OS.

El punto fuerte de BlackBerry siempre ha sido la gestión de la mensajería. Una de las cosas más odiosas de tener smartphone, tablet y portátil es que a veces recibimos una notificación de un mensaje por triplicado. Además de otras infinitas ventajas en cuanto a almacenamiento y unificación, dejar atrás ese exceso de estímulos sería genial.

Fuente: ABC via Xataka

Compártelo. ¡Gracias!