Evernote mejora en Android y pone más distancia con Google Keep

Escrito por
Aplicaciones Android

Evernote se ha actualizado para Android en estas fechas tan señaladas. La versión 5.0 llega sólo unos días de que se presentara Google Keep, un competidor poderoso por venir de la gran dominadora de internet. Los nuevos elementos que encontramos en este nuevo software son considerables y nos harán la vida aún más fácil. Que el desembarco de estas mejoras se haya dado antes en la plataforma androide cambia la dinámica habitual de preferencia. Según esta, las actualizaciones y las nuevas funciones siempre llegan antes a iOS. En esta ocasión no ha sido así y Keep tiene toda la culpa de ello.

En lo que refiere a las mejoras, ahora mismo os las explicamos.

La característica más destacable de esta actualización es la posibilidad de escanear notas manuscritas que pasan como archivos de imágenes. Para ello, usa un modo especial de cámara que potencia el contraste para que la nitidez de los trazados permanezca o incluso se agudice. Recomiendan usarlo con Moleskine Smart Notebook que, gracias al formato de sus páginas, favorece la nitidez y la captación de palabras que generan etiquetas de forma automática que luego podrás utilizar para filtrado de notas en búsquedas.

Otro detalle relacionado con la fotografía es que ahora puedes guardar más de una foto en una sola nota. Este detalle es realmente útil, dado que un solo asunto puede precisar varias fotografías para ser correctamente registrado.

Evernote atajos

Para facilitar el acceso a las notas importantes, tenemos un nuevo panel de atajos al que podemos anclar notas, etiquetas y libretas. Para acceder a él, solo tenemos que arrastrar en el límite derecho de la pantalla y hacia el centro y saldrá. En realidad, es un panel de accesos directos que nosotros mismos podemos personalizar. Para añadir cualquiera de estos tres elementos sólo tenemos que hacer saltar los ajustes con una larga pulsación o mediante su pestaña y darle a añadir a atajos. Para eliminar repetimos una operación similar en el panel.

En definitiva, que si Google Keep lo tenía crudo, ahora si rival y espejo donde mirarse es mucho más fuerte.

Fuente: Google Play

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios