Google+ se actualiza en iOS llevando edición de fotos y filtros. Android se queda sin esa mejora

Google+ filtros snapseed

Google+ se ha actualizado en Android y iOS ayer mismo. La intención de muchas de las nuevas mejoras coincide para ambas plataformas: una mejor navegación en las publicaciones y las notificaciones. Sin embargo, uno de los detalles estrella se ha reservado exclusivamente para iOS. La capacidad de editar las fotos y añadir filtros a lo Instagram está solo presente en los iPhone y iPad. Más allá de lo difícil de entender que es esto, el resto de mejoras afectan al diseño de la app y a los ajustes de las publicaciones y las notificaciones.

Como decíamos el detalle estrella sólo ha caído a un lado del tejado de la informática móvil. Los recursos de edición de fotos están extraídos de Snapseed como rotar, cortar así como añadir filtros con sus distintas herramientas de intensidad. Como siempre podemos volver al original o deshacernos del último ajuste antes de publicar. Para tomar esta decisión siempre podemos echarle un ojo al original con un simple gesto.

Google+ filtros snapseed

Es interesante que se haya integrado de esta manera en la aplicación para iOS. En cuanto a funcionalidad no añade nada si es que teníamos en nuestro dispositivo instalada Snapseed, desde donde podíamos compartir muy fácil con Google+, pero da comodidad y recursos rápidos a la red social. Ya veremos si llega a Android.

En iPad cambia la visualización del perfil y se ha rediseñado la bandeja de notificaciones. EN cuanto a las publicaciones, más o menos sigue igual, utilizando una estructura de mosaico.

Sin embargo, en Android,  las publicaciones han dejado de aparecer una pantalla de dos columnas de tarjetas y han pasado a una sola columna en la que las tarjetas enseñan mucha más información, la imagen principal y un fragmento del texto.

Como nuevos ajustes podemos decidir cuántas publicaciones de cada círculo o comunidad queremos ver en las novedades. Y cuando hacemos una búsqueda o filtrado podemos ordenarla por importancia o de más reciente a más antiguo.

Ahora es más sencillo publicar en comunidades. También podemos compartir nuestra ubicación en las publicaciones. Esta opción se puede activar o desactivar en los ajustes.

Fuente: Google+ Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.