Flipboard 2.0 te convierte en el editor de tu propia revista digital

Escrito por
Aplicaciones iPad

Flipboard acaba de poner cifras ha su éxito anunciando que ha llegado a los 50 millones de usuarios. Eso son 30 millones más que los que anunciara por agosto de 2012. Sin embargo, la compañía no se queda parada y lanza una actualización de su aplicación para iOS que permite a sus usuarios crear sus propias revistas digitales. La versión 2.0 añade además algunas funciones sociales adicionales dejando buscar contenidos utilizando hashtags de Twitter o asuntos, entre otras cosas.

En la compañía están muy contentos con su nueva apuesta. Hasta ahora los usuarios eran quienes recibían noticias en función de sus gustos y de sus relaciones en redes sociales, sin embargo, ahora al poder crear sus propias revistas en torno a temas e intereses personales también se convierten en difusores de información.

Para crear estas revistas personalizadas en Flipboard 2.0 se utiliza un botón con el símbolo +  que añadirá un artículo u otro tipo de publicación social en cuestión a una revista a la que después daremos nombre. Este es el método en la aplicación para iOS, pero también podemos hacerlo desde un navegador con un sistema de marcadores que la compañía ha puesto en circulación. Los materiales pueden ser de cualquier naturaleza, también vídeos y música que podemos reproducir sin salir de la app y que puede quedar en el trasfondo.

Flipboard 2.0

Una vez la revista está creada podemos dejarla abierta al público o podemos hacerla privada. Esta herramienta ya está empezando a ser utilizada por ciertos medios digitales, dado que es genial para recuperar material archivado y ordenarlo en torno a un tema para que pueda ser visitado más fácilmente o como cajón para meter noticias sobre un asunto de actualidad que todavía se está desarrollando y crear así un archivo.

Las nuevas funciones sociales no sólo atañen las mencionadas búsquedas por hashtags y asuntos, sino que podremos ver las publicaciones de Facebook y Twitter de nuestros contactos e interactuar con ellas, ya se respondiendo, compartiendo o dándole a Me gusta. Por supuesto, las revistas personales creadas se pueden difundir por estas mismas redes.

Podéis verlo mejor en este vídeo.

En Android Authority aseguran que Flipboard 2.0 también llegará pronto a Android y cierto es que con este nuevo replanteamiento no se puede dejar fuera a buena parte de sus usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!