Nueva lista de aplicaciones recomendadas para tabletas en Google Play

Escrito por
Aplicaciones Android

Siempre ha sido un punto negativo para los usuarios de tabletas de Android, frente a los de iOS, la relativa carencia de aplicaciones optimizadas para este tipo de dispositivos, como no se cansaron en Apple de señalar durante la presentación de su iPad mini y iPad 4. Sin embargo, Google se ha esforzado bastante por conseguir aumentar la oferta en dicho terreno y, ahora también, para facilitar a los usuarios el localizarlas, ha publicado en Google Play una lista renovada y mucho más amplia de apps recomendadas para tablets.

Lo que más destaca de esta nueva selección de aplicaciones optimizadas para tabletas de Google, sin duda alguna, es la ampliación de la lista, que ahora contiene cerca de 130 opciones. Resulta bastante llamativo, sin embargo, que la grandísima mayoría de las aplicaciones recomendadas son juegos. Es una realidad que jugar es una de las actividades preferidas de los usuarios de tablets, según han puesto de manifiesto ya varios estudios, y, por supuesto, hay una enorme cantidad de títulos, especialmente aquellos con mejores gráficos, que se disfrutan más en la mayor pantalla de una tableta que en la de un smartphone.

Es sorprendente, no obstante, que la selección no incluya también más aplicaciones de productividad, por ejemplo, ya que las posibilidades que ofrecen los tablets para trabajar son infinitamente mayores que las de los smartphones, y lo mismo sucede con otro tipo de tareas. A pesar de esto, como decimos, las recomendaciones en orientadas al trabajo por parte de Google son más bien escasas.

Google Play aplicaciones recomendadas para tablets

Como siempre en este tipo de listas, Google mezcla además un buen número de grandes éxitos (como Real Racing 3, Angry Birds o Temple Run) con otros títulos mucho más desconocidos, de modo que la combinación es bastante variada en este sentido. También tenemos mucho donde escoger incluso aunque no estemos dispuestos a hacernos con aplicaciones de pago, ya que la gran mayoría de las recomendaciones son de aplicaciones gratuitas. Si queréis comprobar la lista completa vosotros mismo, aquí la tenéis.

Compártelo. ¡Gracias!