El Traductor de Google para Android funciona ahora sin conexión a Internet

Traductor de Google sin conexión

La aplicación del Traductor de Google para Android se ha actualizado trayendo una ventaja muy interesante para sus usuarios. Ahora podremos traducir sin conexión. La cuestión es que ahora el software tomará las referencias de los paquetes de idiomas del propio dispositivo, por lo tanto, no tendrá que acudir a la base de datos en internet y no requerirá conexión. Sobre todo es una gran noticia para usuarios de tablets, dado que es más habitual no tener tarifa de datos y, consecuentemente, la limitación a redes WiFi se nota.

Para configurar esta opción sólo tenéis que ir al botón de Ajustes de la aplicación, darle a Idiomas sin conexión y seleccionar los que queráis. Evidentemente para hacer esta operación sí que necesitas conexión, pero si no la tuvieras puedes indicarle que lo haga cuando tengas acceso a una red WiFi. Te recomendamos esta acción dado que tienen un peso importante. Mira la lista de instalados previamente, posiblemente sólo esté el inglés. Pero no se te olvide descargar el de español, dado que necesitas uno de origen.

Traductor de Google sin conexión

Evidentemente la principal ventaja es el no depender de la conectividad a Internet para poder traducir palabras cuando lo necesitemos, pero hay otra ventaja derivada. Si tenemos un plan de datos para nuestro móvil o tablet, ahora cuando hagamos una búsqueda en un idioma previamente descargado no gastaremos datos. También si contamos con un equipo potente y una mala conexión (a quién no le pasa esto en España) veremos que es mucho más rápido.

En definitiva, esta herramienta, más allá de su precisión para frases o pensamientos complejos, cada vez es más potente. Es fundamental en viajes si no conocemos el idioma del destino. La funcionalidad de la cámara se hace ideal para carteles o señales o menús de restaurantes. Eso sí, esta función si requiere de conexión para el reconocimiento del texto.

Si tienes Traductor de Google puedes descargarlo gratis en la Play Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.