Nuevo widget para llevar los Doodles a tu escritorio

Doodle Autoestopista

Unos de los aspectos más divertidos del sistema Android es la capacidad que ofrece a los usuarios para personalizar sus equipos al gusto de cada uno, y los widgets juegan un importante papel en esa virtualidad. Hoy os traemos una idea para decorar vuestro escritorio, cortesía de uno de los desarrolladores del foro XDA Developers. Se llama CodeG: Google Doodle y con este widget podéis tener los Doodles en la pantalla de inicio y acceder a través de ellos a Google Now.

Los widgets son, sin lugar a dudas, una de los rasgos más interesantes del sistema Android. A muchos usuarios les gusta rehacer con frecuencia las pantallas de inicio de sus tabletas o teléfonos dando rienda suelta a sus capacidades creativas a través de la infinidad de opciones posibles. Hace algunos meses os mostramos unos cuantos widgets bastante útiles para decorar una tableta y hoy podemos añadir éste a la lista, con él tendremos controlados los Doodles que aparecen cada cierto tiempo en el motor de búsqueda y utilizarlos como punto de acceso a Google Now y Search.

Es muy sencillo, sólo hay que bajar esta aplicación de la Play Store y en seguida tendremos nuestro Doodle actuando en el escritorio. Además podemos hacer un repaso de los últimos Doodles que han aparecido en el buscador y obtener información acerca de ellos. Cada vez que Google actualice la cabecera de su página principal a nosotros nos saldrá la nueva imagen de forma que tendremos un nuevo Doodle dependiendo del acontecimiento o la conmemoración especial de cada día. Douglas Adams

Estas imágenes son pequeñas piezas artísticas, muchas veces sorprendentes. Google las utiliza en casos especiales y suelen tener un toque muy geek, de modo que cada vez que se hace alguna referencia a cuestiones relacionadas con ciencia, tecnología o ciencia ficción, cosa que ocurre con relativa frecuencia, la mayoría de las páginas especializadas se hacen eco de ello. En la imagen que hemos rescatado como ejemplo e ilustra esta noticia, tenemos el Doodle del pasado 10 de marzo, un guiño a ‘La guía del autoestopista galáctico’, obra de cabecera para los amantes de la ciencia ficción.

Puedes descargar CodeG: Google Doodle desde Google Play.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.