El primer Sonic The Hedgehog llegará en abril a Android e iOS

Escrito por
Juegos Android

En la última Game Developers de San Francisco recibimos un anuncio que a más de uno le sacará una buena sonrisa. El clásico Sonic The Hedgehog llegará pronto a Android e iOS. Hablamos del primero de todos los títulos, del hito en la historia de los videojuegos de Sega. El santo puercoespín que rueda, salta, recoge anillos y destruye enemigos con ataques con su pinchos llegará a las pantallas táctiles de los móviles y tabletas.

Todavía no se sabe la fecha de salida concreta, pero sí que se ha adelantado el precio que será de 2,99 dólares. Muy asequible si pensamos que es un pedazo de la historia del videojuego. La idea es reescribir todo el juego en lenguaje nativo de Android para que tenga una respuesta rápida. Se aprovechará al máximo el ancho de pantalla de los dispositivos Android para mayor comodidad. Se va incluir el modo de juego Time Attack para competir con nuestros amigos. También se remasterizará la banda sonora original antes de incluirla en la aplicaciones final.

Sonic the Hedgehog

En cuanto a iOS, ya podemos disponer de uno para iPhone que es simplemente un emulador oficial, pero en ambos casos serán versiones nativas con soporte para 60fps en pantalla ancha.

Cuando uno piensa en Sonic le vienen recuerdos de tierna infancia con la Master System y sus cuadradotes mandos. Era el año 1991 y SEGA necesitaba una mascota que compitiera contra el exitoso Mario de Nintendo. Alex Kid aunque muy divertido no había dado la talla y el equipo de creadores AM8, después conocido como Sonic Team, basándose en el diseño de Naoto Oshima. Desde entonces ha llovido mucho y han sido estrenadas innumerables secuelas para diferentes dispositivos tanto de SEGA como de otras compañías y plataformas cuando ya dejaron de producir consolas.

Como veis, todavía tendremos que esperar un tiempo antes de poder disfrutarlo en Android y iOS. Se espera que sea a lo largo del próximo mes de abril. Mientras tanto podéis jugar a los otros títulos de la saga ya presentes en ambas plataformas, los cuales además están rebajados ahora mismo.

Según Android Police la hoja de ruta también marca un remasterización del Sonic 2.

Compártelo. ¡Gracias!