Facebook Messenger para Android aumenta sus llamadas gratuitas por internet a Reino Unido

Escrito por
Aplicaciones Android

Facebook Messenger para Android está empezando a ofrecer llamadas por VoIP en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Tras ofrecer este servicio en los iPhone de estos tres países ahora se da este paso en la plataforma de Google. Como con casi todo se empezó por los dos países norteamericanos pero ahora se ha continuado con las Islas Británicas, el tercer país en usuarios de la red social a nivel mundial.

Se puede hacer uso de este servicio de llamadas gratuitas por internet tanto con conexión por WiFi como por redes móviles. Hay que entrar desde Facebook Messenger en la ficha de contactos y luego tras darle a la i seleccionar Llamada Gratuita. Se están detectando algunos fallos y no todos los usuarios pueden hacer o recibir llamadas. Son problemas a solucionar pero la carrera ya ha empezado.

Facebook Messenger VoIP

No es de extrañar que la red social se de prisa en aumentar territorialmente la implementación de este nuevo recurso. Competencia es precisamente lo que no le falta. Por un lado están las Hangouts y Voice de Google que cada vez son más populares. El segundo sirve para llamar a teléfonos, pero es que en Estados Unidos y Canadá tienen llamadas gratis hasta 2014. Luego está LINE que mete el dedo en la llaga con este recurso a Whatsapp. También tenemos Viber cuyo éxito es total y crece a una velocidad impresionante, aunque sólo este para smartphones.

Lo interesante es que los usuarios ahora están dispersos en distintas soluciones para obtener el mismo fin y cuesta tener claro qué aplicación utilizar para llamar a determinado contacto. De haber una solución que permitiera tener todos los contactos unificados, se llevaría la palma. En este sentido, Facebook estaría muy bien posicionado. Aunque para que el éxito fuera total deberíamos tener en la misma aplicación un chat. Aquí también tiene buenas cartas la red social, aunque hay un problema. En mensajería instantánea gana Whatsapp y luego Gtalk en tablets.

Esperemos que esto llegue pronto a España, para entonces tomar una decisión.

Fuente: The Next Web

Compártelo. ¡Gracias!