Las phablets hacen a Amazon aumentar su teléfono de tamaño

Escrito por
Amazon

Que Amazon prepara un smartphone no le coge por sorpresa a casi nadie. La compañía de Seattle ha valorado esta opción en diferentes años y parece que ahora es cuando el proyecto estaría más cerca que nunca de su materialización. Sin embargo, hay un dato que  ha cambiado en el flujo de rumores y es que finalmente optará por una pantalla de 4,7 pulgadas. Los anteriores rumores apuntaban a una de 4,3 pulgadas, pero parece ser que las tendencias a lo grande en los últimos lanzamientos habría hecho que se replantease el diseño.

Os lo contábamos hace unos días, los de Seattle han corregido este aspectos. Y es que en los últimos meses llevamos presentando una serie de dispositivos que tienen un tamaño entre el smartphone y la tablet. Son los llamadas phablets cuyo tamaño de salida había sido hasta ahora las 5 pulgadas. Sin embargo, cada vez hay más dispositivos que llegan a estas dimensiones o que incluso las superan y quizás nos debemos plantear si el término ha perdido su sentido y simplemente los móviles a partir de ahora serán gigantes. Si miramos los teléfonos estrella de todas las compañías importantes las 5 pulgadas son estándar. Samsung Galaxy S4 y Xperia Z son buenos ejemplos pero hay modelos de las compañías emergentes Huawei y ZTE que apuestan por este tamaño o mayor.

Amazon Smartphone

La tendencia es clara y es comprensible que la compañía temiera quedarse corto en el tamaño de pantalla. En la línea de sus otros productos en e-readers y tablets se buscará un precio realmente interesante y los analistas indican que el teléfono de Amazon podría estar entre 100 y 200 dólares. Sin embargo, la calidad tiene que estar también garantizada para hacerlo atractivo. Por eso se estaría pensado en un procesador de cuatro núcleos, entre otros detalles que le acercarían más a la gama alta que a un teléfono low cost.

El quid de la cuestión está en la idea de negocio de la compañía. No esperan ganar dinero con el terminal sino con los contenidos que vendan a través de él.

Parece ser que la fabricación tendrá lugar en Foxconn y que se había pensado en 5 millones de unidades aunque se reducirá por el mayor coste de producirlo. Podría aparecer en Estados Unidos a mediados de este año.

Fuente: Android Ayuda

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios