Sony muestra la Xperia Tablet Z por dentro en un vídeo

Escrito por
Sony

La Xperia Tablet Z es el próximo equipo con el que Sony abordará el mercado de tabletas y con el que intentará ponerse a la altura de algunos dispositivos tan exitosos como el iPad, el Nexus 10, la Galaxy Note 10.1 o la Asus Transformer. Todas ellas forman el elenco de tablets más destacadas en torno a las 10 pulgadas. En el siguiente vídeo, y como ya hiciera con su phablet, Sony nos muestra la de-construcción de una de sus tablets Z pieza a pieza. Veámoslo.

Estamos muy habituados a los análisis de iFixit, o de páginas similares, en donde se desmontan los componentes de un producto y se nos dice si ésta es o no fácil de reparar. En Sony, sin embargo, pudiendo hacerlo ellos, parece que prefieren asumir el control de la exposición de sus dispositivos por dentro, como han demostrado anteriormente, y con motivo del lanzamiento de su nueva Xperia Tablet Z han decidido distribuir un vídeo en el que se destripa el artefacto ante la cámara para que podamos observar con todo detalle los elementos de su construcción.

Como ya sabréis, en su parte externa se trata de un de un equipo muy competitivo por varias cuestiones. Ofrece una gran resistencia al polvo y al agua y tiene un diseño extremadamente fino. Además, la pantalla de resolución 1920×1080 incorpora una película protectora que reduce sensiblemente las huellas sobre el cristal, algo que resulta anti-estético en una tablet tan elegante. La parte posterior está hecha de plástico soft-touch, muy agradable al tacto.

Al abrir el equipo vemos como la carcasa trasera está separada de los componentes internos por una entretela de fibra de carbono. El vídeo muestra cómo un técnico de Sony va desmontando pieza a pieza la tableta: el micrófono, la batería que pesa unos 133 gramos y está formada por otras tres baterías más pequeñas conectadas entre sí, la antena o la cámara trasera de 8,1 MPx equipada con el sensor Exmor RS, etc.

Como podemos comprobar a durante el vídeo, todo el equipo está ensamblado a base de tornillos y no lleva ninguna pasta ni pegamento que ponga en peligro la integridad de la tableta a la hora de desmontarla para llevar a cabo cualquier arreglo. Es una muestra más del magnífico trabajo de construcción y diseño al que Sony nos tiene acostumbrados en todos sus dispositivos.

Os recordamos que la Xperia Z ya se puede pre-comprar en España.

Compártelo. ¡Gracias!