Android 5.0 Key Lime Pie y sus posibles nuevas características

Escrito por
Android

Hoy estrenamos abril, lo que quiere decir que queda poco más de mes y medio para que se celebre el evento de desarrolladores de Google y podamos conocer de primera mano las nuevas características de la versión 5.0 de Android Key Lime Pie. Esperamos un salto a la altura de las circunstancias, capaz de sorprendernos aún más de lo que lo hizo Jelly Bean en su día. Algunas de las posibles novedades del sistema ya están en discusión en los medios especializados, y éstas son quizá las más destacadas.

La primera de las posibles características hace referencia a la utilización del Kernel Linux 3.8. Se trata de un cambio a nivel infraestructural, que no veremos directamente pero que sí podremos notar en el rendimiento de algunos apartados de nuestros androides. Está aún por ver la eficiencia del nuevo núcleo, pero deberíamos notar mejoras en el consumo de batería, en la multitarea o en el uso de la memoria RAM. Además, el sistema ganaría en agilidad de forma global.

El segundo rumor apunta a que Android 5.0 funcionará sólo en equipos con procesadores de 4 núcleos. Básicamente, esta hipótesis surgió a partir del hecho de que Samsung anunciara que Key Lime Pie no llegaría a los teléfonos ni tabletas Galaxy que motan chips de 2 núcleos. No obstante, esto supondría excluir a aparatos como el Nexus 10 de la actualización, y la verdad es que no creemos que sea algo demasiado factible.

Jelly Bean Key Lime Pie

Google Babel (no confundir con Babble) y un nuevo teclado para darle soporte son otras de las características que se le atribuyen al venidero Key Lime Pie. La aplicación supondría una integración final de los servicios de mensajería de Google que daría lugar a una alternativa al WhatsApp, aunque hay bastante confusión en torno a esta novedad, y no está muy claro hasta qué punto es algo real y no una bola construida a base de bromas y ganas por parte de los medios de que sea cierta.

También queda por resolver qué equipos van a abanderar este nuevo sistema operativo. Damos por hecho que la nueva generación del Nexus 7 será uno de ellos, pero hay dudas respecto a si el otro será un Nexus 5 o un X Phone de Motorola. Casi nos decantaríamos por el segundo teniendo en cuenta que el lanzamiento del Nexus 4 se produjo en noviembre y que sería normal esperar un año hasta conocer su siguiente generación. Aún así es difícil asegurar nada, dado lo confuso de la información que, por ahora, nos llega acerca de ambos dispositivos.

Fuente: The Inquisitr vía AndroidSpin.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos Santana Sanchez 01 Abr, 13 13:04

    La verdad es que ambos rumores se contradicen, ya que el nexus 10, al ser NEXUS tiene soporte de actualización directo por parte de Google, asi que lo más seguro es que sí se actualice, además del nexus 4 y 7. Si se supone que mejorará el consumo de batería, rendimiento, consumo de ram, multitarea, etc. más razón aún para usarlo en dispositivos con menos tecnología…

    0