Facebook Home, ¿Android customizado o smartphone?

Escrito por
Android

Para qué negarlo, cada vez que Facebook convoca a los medios pensamos que se trata de un teléfono, una idea que si bien en un principio resultaba estrafalaria, a base de repetirla y darle vueltas, una y otra vez, se ha convertido en algo que casi todo el mundo ha acabado esperando. En esta ocasión Shuttleworth nos mostrará Facebook Home, lo que sin duda parece una customización del sistema Android hecha para usuarios intensivos de la red social, pero vuelve a surgir la duda, ¿tendrá hardware propio?.

Los rumores de un teléfono de Facebook fabricado por la firma HTC se remontan al pasado verano, o incluso antes. Cuando éstos empezaron a surgir parecían que, de ser ciertos, hubieran respondido más a un acto de desesperación de dos compañías que no se encontraban en sus mejores horas que a una estrategia comercial sólida, bien diseñada y con posibilidad de acabar teniendo algún éxito.

Las acciones de la red social se habían desplomado tan sólo unos días después de haber salido a bolsa y el fabricante taiwanés, en parte producto de su obcecación por no publicitarse, había pasado de encontrarse entre las marcas Android de referencia a ser prácticamente borrada del mapa por Samsung.

Ahora que HTC ha abandonado el ‘quietly brilliant’, y a pesar de que Mark Zuckerberg siga dando bandazos con ideas tan disparatadas como la de pedir el DNI a sus usuarios, la llegada de algo llamado Facebook Home ha vuelto a encender las alarmas de los medios que han proclamado eso de “dispositivo a la vista”. Tal dispositivo sería el conocido ahora como HTC Myst y correría un sistema Android customizado con una interfaz de Facebook, al más puro estilo Kindle Fire, pero integrando los servicios de la red social: messenger, contactos, fotos, vídeos, juegos, actualizaciones, etc.

Facebook Home

Además, la presentación de este Facebook Home, que tendrá lugar el próximo jueves día 4 de abril, puede venir acompañada de una renovación total de la aplicación para el sistema Android. Como decimos, no queda mucho para saber con total certeza de qué va todo esto y comprobar si al fin se acaba materializando un rumor que lleva varios meses rondando, o si habrá de seguir lidiando con él por más tiempo.

Fuente: Android Community.

Compártelo. ¡Gracias!