iPad mini no puede ser registrado como marca en Estados Unidos por Apple

Escrito por
iPad Mini

Apple ha sido incapaz de registrar iPad mini como marca comercial en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) dado que su solicitud ha sido rechazada por falta de argumentos. La decisión puede ser recurrida todavía pero deja una situación de incertidumbre respecto a la explotación comercial de ese nombre porque en principio no habría nada ilegal en que otras empresas lo utilizaran para otros productos.

Como decimos la US Patents and Trademarks Office ha considerado que las razones presentadas por Apple, Inc no son suficientes como para aceptar el registro de la marca comercial. A su vez, consideran que ésta no se diferencia de forma determinante de iPad, marca que los de Cupertino ya tienen registrada en el país norteamericano. Este razonamiento encuentro que mini solo es un adjetivo descriptivo que se añade al nombre de un producto similar para especificar que éste tiene un tamaño menor. Ciertamente hay muchos productos que utilizan la palabra mini para diferenciarse de otro similar pero de mayor tamaño y que le precedía en fabricación o popularidad.

ipad mini patente

Apple tendrá hasta el próximo mes de julio para recurrir esta decisión presentando nuevos argumentos, distintos a los que acaban de ser rechazados. La verdad es que si atendemos a la descripción que la compañía californiana hace del dispositivo vemos que se emplea un lenguaje muy generalista, quizás excesivamente abierto, que ya le ha traído problemas en el pasado en batallas relacionadas con patentes, también con otras compañías.

De iPad mini se dice que es un dispositivo electrónico digital y móvil que se sostiene con la mano consistente en un ordenador tablet, libro electrónico y lector de nociticias, reproductor de audio y video, cámara, agenda personal electrónica, asistente personal digital, calendario electrónico y dispositivo de mapas y sistema de  posicionamiento global (GPS), capaz de proporcionar acceso a internet y mandar, recibir y almacenar mensajes y otras formas de datos.

Evidentemente a esto se añaden muchas especificaciones técnicas que contribuyen a delimitar el producto, pero parece en la línea de esa vieja tendencia a querer patentar el cuadrado con esquinas curvas.
Fuente: Applezona

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 01 Abr, 13 20:25

    Es que ya se pasan de subnormales en cutrertinolandia. Dentro de unos días intentarán patentar el agua con burbujas.

    0