OUYA empezará a venderse el 4 de junio con más de 500 juegos

Ouya

La interesante videoconsola Android OUYA está en lo alto de la vorágine de noticias de tecnología en las últimas semanas. Tan sólo hace unos días empezó a llegar a aquellos primeros mecenas que la apoyaron cuando tan sólo se trataba de un proyecto de Kickstarter y ahora sabemos cuándo será accesible al resto de los consumidores. Saldrá a la venta el 4 de junio en tiendas y en su propio sitio web. Está será también la fecha en la que empezarán a ser enviadas las unidades que se hayan adquirido en reserva, proceso que lleva abierto ya unas cuantas semanas.

El mundo de las consolas vive un momento incierto ahora que las móviles y tabletas están convirtiéndose en una de las plataformas favoritas de los gamers. OUYA lee perfectamente esta situación y será capaz de ofrecer títulos diseñados para dispositivos móviles al igual que juegos desarrollados especialmente para ella. Utilizando Android como punto de partida, consigue ofrecer un producto atractivo a buen precio y con el aliciente de poner las cosas muy fáciles a los desarrolladores independientes. Además, sigue la filosofía Open Source del sistema operativo y han diseñado una consola enteramente hackeable.

Ouya

El inicial escepticismo ha dado paso a prometedora expectación y finalmente a hechos consumados muy valorables. La consola cuenta con más de 500 juegos, cuya lista puedes ver en el foro de la compañía. Entre ellos se encuentra muchos títulos de desarrolladores independientes muy atractivos para gente con cultura gamer y, además, los amantes del videojuego podrán disfrutar de varios emuladores de consolas clásicas como NES, SNES, Nintendo 64, SEGA SATURN y NeoGeo.

Como detalle curioso, supimos recientemente que su carcasa se podrá personalizar utilizando una impresora 3D. Lo mejor del todo es sin duda su precio de 99 dólares con un mando, aunque comprar un segundo por 49,99 dólares parece más que sabio. Si te interesa puedes ir a su web y reservarla. Ahora ya sabes cuándo te llegaría.

Fuente: Gamerzona


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.