Amazon Cloud Drive se pone a la altura de Dropbox y Google Drive

Amazon Cloud Drive Photos

El servicio de almacenamiento en la nube de Amazon se ha actualizado para ofrecer nuevas posibilidades a sus usuarios y alcanzar el nivel de sus competidores. Con 5 GB de capacidad de almacenamiento virtual y la posibilidad de funcionar y sincronizar ficheros a través de diferentes plataformas, Amazon Cloud Drive se convierte en una seria alternativa a Dropbox, Google Drive o SkyDrive y supone un paso adelante en la construcción del ecosistema de la gran librería virtual.

Amazon sigue dando pasos de gigante para convertirse, a todos los niveles, en un actor protagonista dentro del sector de las tecnologías móviles. A día de hoy, tienen una importante cuota de mercado en el segmento de las tabletas Android gracias al éxito de su Kindle Fire, cuya oferta, recordemos, se continúa ampliando a lo largo del globo; prueba de ello es la llegada de la versión de 8,9 pulgadas a la tienda española hace aproximadamente un par de semanas. Los rumores de un smartphone de la compañía, cada vez más verosímiles, pueden suponer otro paso adelante fundamental.

Sin embargo, hasta que éste llegue, Amazon sigue potenciando servicios que poco a poco se postulan como una de las mejores alternativas a las plataformas móviles dominantes, con Google y Apple a la cabeza. La actualización de Amazon Cloud Drive es un claro ejemplo. Este servicio de almacenamiento en la nube ha mejorado para ofrecer a sus usuarios soporte multiplataforma y ha simplificado muchos de las tareas básicas que normalmente realizamos en él. Teniendo una carpeta virtual del Cloud Drive en nuestro PC o Mac, ahora podremos sincronizar los archivos en todos nuestros dispositivos.

Amazon Cloud Drive Photos

En un principio, Cloud Drive ofrecerá 5 GB por los 2 GB de Dropbox, lo que es un punto a favor del servicio de Amazon, si bien, su competidor nos permite ampliar esta capacidad completando ciertas operaciones e invitando a otros usuarios al servicio hasta ponernos en los 18GB. En caso de que queramos pagar por obtener una mayor memoria, no obstante, la oferta de Amazon parece bastante más ventajosa. Además, éste nos permite ampliaciones más pequeñas de 20 GB o 50 GB, mientras que las de 100 GB, 200 GB o 500 GB tienen precios más competitivos que en el caso de Dropbox.

Fuente: Android Ayuda / Amazon.es


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.