Baidu Eye sería la competencia de Google Glass en China

Escrito por
Android

En el mundo de los buscadores Google es el emperador mundial. Sin embargo, en China las cosas son bastante distintas, principalmente por el bloqueo que el gobierno tiene a algunos de sus servicios. Allí lo que utiliza el 70% de los internautas es Baidu, mientras que la empresa americana sólo supone el 3%.  Si comparásemos ambas empresa veríamos que tienen mucho en común o que incluso la china sigue los pasos de la estadounidense en varios proyectos. El último sería un dispositivo llamado Baidu Eye que tiene como referencia las Google Glass.

Baidu lleva cierto tiempo queriendo hacer cosas similares a los de Mountain View. En lo que se refiere a buscador, lo ha conseguido en China. También se ha hablado mucho de la posibilidad de hacer un sistema operativo basado en Android y que pasaría a llamarse Baidu Yi. Este proyecto para dotar a teléfonos y tablets parece aparcado. Sin embargo, las gafas inteligentes de realidad aumentada parecen ser un proyecto que sí que tiene posibilidades de materializarse.

Baidu Eye

Según informa Sina Tech, tendrían prototipos funcionales y con una operatividad muy similar a la de Google Glass. Baidu Eye analiza y reconoce imágenes, realiza búsquedas y operaciones cuando recibe órdenes por voz o por gestos y puede realizar llamadas. Se apunta a que se estaría hablando con Qualcomm para que produzca los chips que la harían funcionar.

En este punto surgen varias preguntas que tienen que ver con la realidad de China y con la privacidad. En Estados Unidos está empezando a surgir un grupo de juristas, asociaciones y usuarios preocupados de su intimidad y que antes que después realizarán acciones legales para ilegalizar el uso de las gafas de Google en algunos ambientes. En un país como el asiático, con un gobierno que establece un fuerte control sobre la circulación de la información, dotar a sus ciudadanos con cámaras conectadas a internet podría ser problemático y muy discutido.

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!