El Nexus 7 Full HD llega en julio y quizá por 150 euros, según Reuters

Escrito por
Nexus 7

Si el año pasado el sector de las tabletas empezó a calentarse gracias en buena medida a la incursión de Google con su primer Nexus 7, este 2013 el sector puede sufrir otro ‘revolcón’ importante por medio de nueva bajada significativa en el rango de precios. Reuters confirma que la próxima generación del Nexus 7 llegará en julio y que, aunque todavía no está decidido, los de Mountain View podrían rebajar el dispositivo a los 150 euros para tratar de golpear a sus rivales más difíciles, el iPad mini y el Kindle Fire HD.

Si hace unas semanas publicamos que, tal vez la nueva generación de Nexus 7, con pantalla Full HD y procesador de Qualcomm, subiría un poco su precio a cambio de mejorar notable el rendimiento en algunas parcelas, Reuters apunta a todo lo contrario. Google no lo tiene aún decido, pero está considerando seriamente una rebaja de su tableta de 7 pulgadas para presentar un precio competitivo ante un hipotético Kindle Fire HD de 99 euros y la segunda generación del iPad mini con pantalla Retina.

Precisamente estos dos competidores son los que más pueden preocupar a los de Mountain View, no sólo por la enorme popularidad de las franquicias, también a nivel de ecosistema. En el caso del iPad mini es obvio, Apple está intentando desplazar a los servicios de Google con alternativas propias. Amazon, sin embargo, supone un peligro incluso mayor ya que ofrece un género de indudable calidad a un precio ultra-competitivo, y además tiene su propia tienda de aplicaciones con lo que Google no puede sacar demasiado partido de un Kindle Fire que, a pesar de todo, funciona con Android.

Nexus 7 2

De cualquier forma, no se especifica si el modelo de 150 euros sería una versión renovada de la actual generación o un equipo de segunda generación en toda regla. Lo que sí se dice es que esta vez el stock inicial estará a la altura de la circunstancias, puesto que Asus maneja una cifra de envíos de entre 6 y 8 millones de unidades. Si finalmente el Nexus 7 Full HD sale a la venta en julio, es posible que podamos asistir a su presentación oficial durante el evento de desarrolladores de Google que tendrá lugar el próximo mes de mayo, como estaba previsto.

Estaremos atentos a cualquier novedad.

Compártelo. ¡Gracias!