iOS 7 va con retraso pero traerá una interfaz muy renovada

Escrito por
iPad

La posible renovación estética de iOS 7 lleva tiempo generando todo tipo de comentarios en los medios especializados. El nuevo desempeño de Jony Ive como máximo responsable de su desarrollo hace que casi todo el mundo espere cambios profundos en la interfaz de usuario, algo que muchos fans de la manzana piden a gritos tras mantenerse una línea continuista bastante marcada en las últimas generaciones del sistema.

Varios medios, entre ellos The Verge o MacRumors, confirman esta mañana que, ciertamente, habrá novedades sustanciales en lo que a la UI se refiere. El ‘skeumorfismo’ desaparecerá en buena medida de los distintos entorno de iOS 7 y, a cambio, los usuarios del iPad y del iPhone recibirán diseños más orgánicos y minimalistas, siempre con el sello que caracteriza al trabajo de Jony Ive, quien sustituyó a finales del año pasado a Scott Forstall como cabeza visible en la composición del software y sus detalles visuales.

Lo cierto es que el sistema operativo móvil de Apple lleva ya bastante años mostrando un aspecto muy similar a la vista, mientras que sus rivales, con Android a la cabeza, han protagonizado varios renovaciones en los últimos tiempos, evolucionando mucho en este sentido. Ice Cream Sandwich fue el último salto notable del sistema de Google, aunque en el próximo Key Lime Pie puede haber sorpresas similares.

El problema es que un cambio de dinámica tan importante como el que está sufriendo el desarrollo del sistema iOS este año, parece haber trastocado un poco su programa de desarrollo, hasta el punto de estar retrasando en buena medida el proyecto. Según comentan en CNET, los tales retrasos pueden haber obligado a Apple a concentrar esfuerzos en iOS, teniendo que movilizar incluso a algunos de los desarrolladores que trabajan en Mac OS X 10.9 para recuperar el tiempo perdido.

iOS 7 desarrollo

La idea es que iOS 7 esté listo para lanzarse, en su versión de desarrolladores, para su ‘Worldwide Developers Conference’ que tendrá lugar a principios del mes de junio, puesto que éste es el evento donde habitualmente los de Cupertino liberan la primera versión de cada entrega de su sistema operativo para smartphones y tablets.

Iremos informando de todos los detalles que salgan a la luz.

Compártelo. ¡Gracias!