Casi nadie quiere un smartphone de Facebook, según una encuesta

Facebook HTC First

Facebook se enfrenta a una jornada importante en el día de hoy. La popular red social presentará su nuevo launcher basado en Android que vendrá acompañado de su propio hardware. Sin embargo, parece que tal movimiento no despierta gran expectación entre los usuarios, o al menos así se desprende de una encuesta en la que el 82% de los participantes afirmaron no estar interesados en el HTC First para una futura compra.

Mark Zuckerberg necesita hacer un buen trabajo hoy si quiere atraer el interés del público hacía el nuevo teléfono de Facebook. Siendo claros, el movimiento parece algo extraño, a falta de conocer más en profundidad la propuesta de Facebook, y es que tener un dispositivo centrado en la red social no se puede decir que sea algo demasiado necesario, cuando a día de hoy tenemos aplicación y widgets para gestionar el perfil dentro de nuestros smartphones y tablets.

Todo lo que sea mejorar el servicio y la experiencia, así como ampliar herramientas, bienvenido sea, pero un sistema operativo en torno a Facebook resulta un poco exagerado, además, el HTC First tampoco parece ser una máquina extremadamente potente. Por lo que hemos podido saber hasta ahora, se asemeja más a los buenos dispositivos de la pasada generación que los de ésta. No obstante, como decimos, habrá que ver lo que nos cuenta Zuckerberg. Un planteamiento acertado, siempre puede dar la vuelta al asunto.

De cualquier forma, la actitud de entrada de la gente no parece ser nada positiva. Sólo un 3% de los encuestados por Retrevo están a priori convencidos de que el smartphone de Facebook sería para ellos una opción de compra, mientras que un contundente 82% no lo contempla así en absoluto. Al mismo tiempo, un 15% de la muestra prefiere esperar antes de pronunciarse.

Facebook HTC

El hipotético smartphone de Amazon tampoco atrae demasiado la atención de los usuarios, aunque sí lo hace en mayor medida que el móvil de Facebook. Hasta un 10% de los encuestados en este caso contempla su compra, mientras que 66%, de momento, se muestra reacio. La baja expectación por el smartphone de Amazon nos sorprende un poco más, sinceramente, sobre todo viendo lo buen producto que es el Kindle Fire, y sabiendo que su esencia (bajo precio / alto rendimiento) puede ser trasladada a un terminal.

A pesar de todo, estaremos atentos a los detalles que nos ofrezca Zuckerberg. Ojalá que consigan hacerlo más interesante de lo que en principio parece.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.