En 2 años se venderán más tabletas que ordenadores

Tablets

Aunque probablemente nadie tenga dudas a estas alturas de la pujanza del sector de los dispositivos móviles, y más concretamente del de las tabletas, hoy ha visto la luz un nuevo estudio que lo confirma: en sólo 2 años, las ventas de tabletas a nivel mundial superarán las de los ordenadores de mesa y portátiles juntos.

Como hemos repetido (nosotros y un sinfín de analistas), tanto el precio como la movilidad que permite una tableta frente a un ordenador, incluso un portátil, están haciendo que cada vez más usuarios tengan uno de estos dispositivos como principal referencia. A pesar de que, evidentemente, para algunas tareas más complejas los ordenadores seguirán siendo la principal herramienta que utilizaremos, cada vez son más quienes confían en los tablets para tareas cotidianas como navegar o jugar. Aunque esto es algo que nosotros mismos podemos observar a nuestro alrededor, por si a alguien aún le cabían dudas, un estudio de la firma Gartner lo confirma: en 2015, las ventas de tablets superarán a las de los ordenadores (incluso combinando las cifras de ordenadores de mesa y portátiles).

Simplemente contrastando los datos de 2012, la tendencia a la baja en las cifras de ventas de PCs y la tendencia a la alza en la de tabletas se hace evidente. Los datos de Gartner, sin embargo, van más allá y, en una estimación a 4 años, auguran que los dispositivos más vendidos, tras los smartphones, dejarán de ser los ordenadores para empezar a serlo las tabletas: para este 2013 las ventas de PCs aún serán muy superiores (315 millones frente a 197 millones), pero para 2014 se encontrarán bastante próximas (302 millones frente a 265 millones) y en 2015 ya serán inferiores (292 millones frente a 337 millones).

Tablets

La victoria de las tabletas frente a los PCs, en cualquier caso, es una victoria de los dispositivos móviles en general, ya que las ventas de smartphones también seguirá creciendo: el estudio calcula que pasarán de 1.746 millones en 2012 a 2.128 millones en 2017. No obstante, a favor de las tabletas hay que observar que el crecimiento estimado para ellas en términos porcentuales es mucho mayor. En conjunto, y como detalle curioso, este crecimiento de los dispositivos móviles hace que Android sea ya el sistema operativo con mayor número de usuarios a nivel mundial y para 2017 su dominio sería aún mucho más contundente, llegando a casi triplicar el de usuarios de Windows.

Fuente: CNET, AllThingsD


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.