Facebook Home y HTC First centran la experiencia de Android en los contactos

La compañía de Mark Zuckerberg ha tenido hoy un día grande. En primer lugar, han presentado Facebook Home, un launcher para teléfonos Android y, además, junto a HTC han presentado el primer teléfono en llevar esta interfaz plenamente incorporada. El HTC First es una realidad y llegará a los consumidores americanos tan pronto como el 12 de abril.

La presentación se ha desarrollado con buen ritmo y siempre creciente. La gente de Facebook nos ha explicado en qué consiste este launcher o rediseño de la página de inicio de un móvil Android. La idea que lo origina es sencilla e interesante. La experiencia en dispositivos móviles hoy está construida en torno a las apps, Facebook Home supone centrar la experiencia en la gente, en tus contactos.

La primera impresión que tendrías en tu teléfono con esta nueva interfaz llegaría al desbloquearlo. Entonces veríamos Cover Feed, un slide show o carrusel de los mensajes o posts que tus contactos te han enviado a través de Facebook. Veríamos de fondo las fotos y superpuesto los textos que haya. Allí podríamos elegir pasar por esos mensajes más rápido o centrarnos en uno. Si queremos indicar que nos gusta, sólo hay que hacer un pulsado doble. También podrás ver las conversaciones relativas a un post. O las notificaciones de mensajería, las cuales puedes atender una a una o reservarlas para más tarde.

facebook-home

La cuestión está en que aunque esté centrado en la gran red social, también hay espacio para los SMS y su gestión integrada.

El acceso a las apps sigue siendo posible. Solamente hay que pulsar en tu foto y saldrán tres opciones: ir a Facebook, ir a Messenger o ir a Apps. El launcher de apps es muy parecido al de Android con una página principal personalizable para tus favoritas además de un listado de todas ellas.

Cuanto estamos utilizando una aplicación, la gestión de mensajería de este nuevo recurso no te abandona. Para ello han inventado un sistema llamado Chat Heads. Es una notificación de mensajería que utiliza la foto de contacto de tus amigos y te indica que tienes un mensaje, ya sea un SMS o Messenger. Esa foto puede ubicarse donde quieras, donde menos te moleste para disfrutar de la aplicación en cuestión. Esto nos permite el poder atender nuestra mensajería sin salir de las aplicaciones.

Facebook Home estará disponible desde el 12 de abril para unos pocos dispositivos. HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy SIII, Galaxy S4 y Galaxy Note II. Zuckerberg ha prometido que el número de dispositivos compatibles irá poco a poco aumentando. También que lo llevarán pronto, en pocos meses, a tabletas Android. Por si esto fuera poco, tienen prevista una actualización todos los terceros viernes de cada mes. Con frecuencia mensual llegarán nuevas funcionalidades y aumentará la lista de dispositivos compatibles.

Facebook Home Tablets

Para instalarlo primeramente tendremos que descargarlo de Google Play. Al principio sólo estará disponible en Estados Unidos, a Europa tardará un poco más. Podremos elegir entre una versión de prueba que nos dará un tour o el directamente instalarlo como launcher. La reversibilidad del proceso intuimos que es viable, pero no sabemos qué complicaciones derivadas tendrá.

En estos vídeos verás mejor cómo funciona.

Una vez concluida la presentación de esta aplicación, se ha dado paso a los directivos de HTC y AT&T para que mostraran el HTC First, el primer teléfono que llevará integrada desde el principio Facebook Home. Se ha confirmado que estará disponible en cuatro colores distintos: negro, blanco, rojo y azul claro. También han dado un precio: 99,99 dólares con AT&T, la operadora que lo tendrá en exclusividad. También estará disponible desde el 12 de abril aunque se puede reservar desde ya.

HTC-First-Facebook-Home-2

De las especificaciones técnicas no se ha dicho nada, pero hemos podido acceder a ellas y se confirma lo que se sabía.

  • 4,3 pulgadas de pantalla LCD a 720p
  • Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400
  • 1 GB de RAM
  • Bluetooth, WiFi, 4G LTE
  • Android 4.1 Jelly Bean + Facebook Home
  • Dos cámaras: 1,6 MPX frontal y 5 MPX trasera

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.