¿Podría también Apple lanzar un híbrido?

Híbrido Apple

Aunque la gran pionera fuera la gama de las Asus Transformer, en los últimos tiempos el territorio de los híbridos tablet / portátil es dominio, fundamentalmente, de los dispositivos con Windows 8. No obstante, en línea con los análisis que sugieren que Apple puede estar tratando de redirigir su iPad al uso profesional, dejando el iPad mini más como dispositivo de referencia para el ocio, es interesante descubrir que los de Cupertino ya tienen registrada su propia patente para un dispositivo de este tipo.

Cuando se lanzó la versión con 128 GB de disco duro del iPad 4, tras la sorpresa inicial, no faltaron los analistas que apuntaban a que Apple podría estar redefiniendo el público para sus tablets, a la vista de la canibalización que simultáneamente estaban sufriendo los MacBook Air por parte del iPad y el iPad por parte del iPad mini: la idea fundamental sería optimizar el iPad mini como dispositivo para ocio y el iPad como dispositivo de trabajo. De hecho, no faltaron tampoco los análisis que más allá de sugerir que esto es lo que estaba haciendo Apple apostaban a que era lo que debía hacer Apple, teniendo en cuenta la proyección de las tabletas en el sector profesional y la ventaja que en él le sacaba Microsoft.

Híbrido Apple

Evidentemente, una patente es sólo una idea que pueda estar muy lejos de ponerse nunca en práctica, pero no deja de ser interesante que hayamos ahora descubierto que Apple tiene ya su propio proyecto para un híbrido, al estilo de los convertibles con Windows. La patente en este caso no nos deja ninguna idea especialmente original, como suele ocurrir con los esbozos de futuros dispositivos y accesorios de los de Cupertino. Como decimos, tampoco hay ninguna información adicional que confirme que el proyecto se haya puesto en  marcha en ningún momento, especialmente dado que se trata de una patente con más de un año. Sin embargo, podría no ser una alternativa no excesivamente descabellada si, efectivamente, Apple quisiera competir con Microsoft en el ámbito profesional. ¿Veremos en un futuro próximo un híbrido de Apple?

Fuente: 9to5mac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.