Twitter introduce conexión directa a otras aplicaciones en su Cards en iOS y Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Estamos viviendo una ola de actualizaciones esta semana en cuanto a aplicaciones para teléfonos móviles. Twitter no se ha quedado atrás y ha actualizado tanto su aplicación para iOS como para Android. Las mejoras en común tienen que ver con las tarjetas o Twitter Cards, ahora ofrecerán una conexión directa con las aplicaciones conectadas y podremos ver de qué tratan, descargarlas o abrirlas si las tenemos.

Esta mejora la encontramos en las dos plataformas y es ideal para que nuestros seguidores sepan con qué aplicaciones mandamos esos contenidos tan interesantes o viceversa. Es un cambio que hará felices a los desarrolladores de las aplicaciones conectadas por que les da más publicidad pero que también viene bien a la red social de los 140 caracteres, ya que deja conocer y proporciona más maneras a sus usuarios para seguir utilizando sus perfiles.

Twitter Cards apps

En ambos también se han arreglado algunos bugs menores, pero nada destacable. Esto es algo que siempre se hace para mejorar el rendimiento tras detectar los pocos errores que se dan durante el uso.

De forma independiente, en Android se han dado cambios que en mi opinión son positivos. En primer lugar, se abraza completamente el protocolo de diseño Holo para los usuarios con Android 4.0 o superior. Esto significa una presentación y una navegación más minimalista e intuitiva. Ahora en vez de contar sólo con pestañas para diferenciar las secciones, también contaremos con las columnas. Nos podemos desplazar lateralmente por ello con un simple gesto hacia los laterales. Con este sencillo gesto pasaremos de la sección principal o Inicio a Conecta, Descubre y Cuenta.

También notaremos que a la hora de escribir un mensaje si introducimos una mención, empezando con una @, o un asunto o hashtag, empezando con una #, nos hará sugerencias para completarlas. Al introducir letras, nos recomendará aquellos contactos que coincidan en mayor medida o aquellos temas de los que hayamos hablado recientemente, respectivamente.

Si no tienes la aplicación de Twitter en tu tableta o smartphone, puede ir a Google Play o a iTunes y descargarla.

Compártelo. ¡Gracias!