Las Galaxy Tab 7.0 Plus comienzan a recibir Jelly Bean

Escrito por
Android

El salto de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean es, sin duda, uno de bastante peso puesto que trae consigo un buen número de nuevas funcionalidades y, sobre todo, una mejora sustancial de rendimiento, por lo que a los usuarios de las Galaxy Tab 7.0 Plus les alegrará saber que esta actualización está teniendo por fin lugar para ellos: ya están pudiendo disfrutar de ella en algunas zonas de Europa y se espera que pronto llegue también a España.

A pesar de que la presentación de Kye Lime Pie está a la vuelta de la esquina, como ya sabemos, muchos usuarios de Android aún no han tenido la ocasión de probar en sus dispositivos ni siquiera Jelly Bean (un 75% de los usuarios, según los últimos datos de Google), una versión que, además de mejoras importantes en rendimiento (gracias al Project Butter) incluye muchas nuevas características.

Entre los que se encontraban a la espera de recibir esta actualización están los usuarios de la Galaxy Tab 7.0 Plus, pero parece que al fin llegan buenas noticias para ellos: según informan nuestros compañeros de Android Ayuda, la actualización a Android 4.1.2 está empezando ya a circular. Los primeros en disfrutar de esta actualización han sido los austriacos y, como suele suceder, progresivamente irá llegando al resto de regiones.

Galaxy Tab 7.0

Aunque ya comentamos que filtraciones llegadas desde dentro de la compañía apuntan a que las Galaxy Tab 7.0 Plus no estarán incluidas en la lista de dispositivos de Samsung que se actualizarán en el futuro a Android 5.0, sí que estaba confirmado que recibirían hasta Android 4.2.2, como el resto de smartphones y tablets de los surcoreanos con procesadores de doble núcleo. Lo que no estaba confirmado es si recibirían la actualización en dos fases, primero a Android 4.1.2  y luego a Android 4.2.2, o en una sola, pero por lo que vemos ya está claro que se hará de la primera forma. Se espera, en cualquier caso, que antes de final de año tengan Android 4.2.2 también a su disposición.

Compártelo. ¡Gracias!