Xperia Tablet Z vs Asus Transformer Infinity : comparativa

Xperia Tablet Z vs Transformer Pad Infinity

Sony ya tiene un equipo capaz de competir al nivel que se merece en el mercado de las tabletas. La Xperia Tablet Z saldrá a la venta en el mes de mayo y llega con unas prestaciones más que suficientes para medirse con cualquiera de los equipo de su rango: 10 pulgadas y especificaciones gama top. En esta comparativa vamos comprobar que tal parado sale el equipo al enfrentarlo a la Asus Transformer Pad Infinity, un temible rival.

Como siempre, debemos advertir que a la hora de analizar las diferencias entre las dos tabletas hay que tener en cuenta una variable fundamental: el tiempo que media entre el lanzamiento de una y otra. La Xperia Z es un flamante nuevo producto de Sony, mientras que la Pad Infinity, a pesar de que sigue siendo una de las tablets Android más poderosas del mercado, lleva ya casi un año entre nosotros.

Diseño

Aunque los usuarios tendrán sus preferencias al respecto, el diseño de ambos equipos es excelente, cada uno a su modo. La Xperia Tablet Z está concebida para ser un dispositivo ligero pero extremadamente resistente contra las inclemencias, polvo y agua sobre todo. La Pad Infinity no es tan ligera pero cuenta con un diseño premium excepcional, orientado a la productividad, lo que siempre conlleva un algo de “aparataje” extra.

Mientras la Xperia Tablet Z utiliza la fibra de carbono y el plástico suave (o soft touch) en su construcción, la Transformer emplea el aluminio. Ambas tienen acabados espectaculares, eso sí.

En cuanto a dimensiones, ambas andan más o menos a la par en ancho y largo con 26,6 cm x 17,2 cm por parte de la Xperia frente a 26,3 cm x 18 cm por parte de la Infinity. Sin embargo, la primera es notablemente más fina que la segunda, 6,9 mm por 8,5 mm, y también más ligera 485 gramos contra 586 del equipo de Asus.

Tablet Z Xperia

Pantalla

En este apartado ambas tabletas están a la par con 1920×1200 píxeles cada una, en sendos paneles de 10,1 pulgadas. Esto supone una tasa de 224 puntos por pulgada.

Dejando a un lado que la resolución de ambos equipos resulta excelente, la tableta de Sony es, como decimos, posterior en el tiempo y se podría haber ido un poco más allá, sobre todo si tenemos al Nexus 10 como referencia. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado en este sentido, pero parece que la próxima tableta de Samsung también alcanzará tasas más altas, por lo que la Xperia Z se puede quedar un poco por detrás de los equipos que vayan llegando.

Rendimiento

Los dos equipos son máquinas muy potentes. La Xperia Tablet Z monta un quad-core Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, mientras que la Transformer corre con un procesador Tegra 3 a 1,6 GHz, de cuatro núcleos también. En cuanto a memoria RAM, la Tablet Z posee el doble de capacidad, con 2GB, que su contrincante, con 1GB.

En lo que respecta al sistema operativo, La tableta de Asus está recibiendo ya Android 4.2, mientras que la de Sony aparecerá en el mercado con Android 4.1. Lo más probable es que no tarde demasiado en llegar la actualización, sin embargo, es un poco decepcionante que un equipo que sale ahora a la venta no cuente con la última versión del sistema, cuando ésta lleva en la calle desde noviembre.

Asus Transformer Pad Infinity

Batería

La batería casi siempre es el punto más débil de los dispositivos móviles, este caso tampoco supone una excepción. La Xperia Z cuenta con una limitada carga de 6.000 mAh, en parte fruto de la elección de Sony de diseñar un equipo lo más fino posible. Aún así, la función stamina debe mejorar el rendimiento por encima de lo que la capacidad inicial nos invita a pensar.

La Asus Transformer Infinity Pad tampoco ha demostrado una autonomía espectacular. Su capacidad es de 7.000 mAh, no obstante, el teclado aporta energía extra al equipo y de está manera ofrece un funcionamiento bastante más prolongado.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento inicial de la Asus Transformer es más elevada, con dos versiones de su tableta en 32 GB y 64 GB. La Xperia Tablet Z cuenta con modelos de 16 GB y 32 GB. No obstante, ambos dispositivos tienen una ranura para tarjetas Micro SD, por lo que nos ofrecen la posibilidad de ampliar la memoria con 32 GB extra de almacenamiento externo.

Cámaras

La Xperia Tablet Z supera mínimamente a su competidor en este apartado, sin embargo, tanto una como la otra son dos de las tabletas con mejores cámaras hasta la fecha. Las de Sony cuenta con 2,2 MPx y 8,2 MPx (delantera y trasera respectivamente), mientras que las de la Infinity son de 2 MPx y 8 MPx.

Precio y valoración general

Las dos tienen un precio similar, en torno a los 500 euros, sin embargo, por ese precio, la Transformer incluye un teclado y tiene más capacidad de almacenamiento inicial, así que visto así tal vez salga algo más rentable.

No podemos decantarnos claramente por uno u otro equipo porque ambas ofrecen cosas muy diferentes como señalamos al principio. Quienes quieran un acabado perfecto y una extrema resistencia, tendrán en la Tablet Z una excelente opción. Los que prefieran un equipo orientado a la productividad, la Pad Infinity es la es la mejor alternativa en Android.

No obstante, debemos señalar que para ser dos equipos de diferente generación las especificaciones de una y otra no distan demasiado, lo que no hace sino poner de manifiesto el tremendo equipo que es la TF700T.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.