Alternativas a Google Reader para tablets Android e iPad

Feedly

El próximo 1 de julio una especie de apocalipsis para los ávidos lectores digitales llegará con la suspensión del lector de feeds de RSS de Google. La incomprensible decisión de los chicos de Mountain View es un tanto dramática. Si bien es cierto que nos han avisado con suficiente tiempo para que busquemos alternativas. En lo que respecta a tablets tenemos dos soluciones que además también nos sirven para otros dispositivos. Hoy os queremos hablar de las dos alternativas a Google Reader para tablets más serias.

Feedly

En primer lugar tenemos Feedly, que está disponible tanto para iPad como para tablets Android. Es destacable que también cuenta con versiones para navegador, para teléfonos Android y para iPhone y en todos ellos tendrás tu cuenta sincronizada. Teniendo ésta como una de sus características más positivas, tenemos que decir que le encontramos pocas o ninguna pega a este lector de RSS.

Lo primero que hay que señalar es que podemos importar nuestra cuenta de Reader e incluso gestionarla, es decir, que todo lo que añadamos ahora, aparecerá también en nuestra cuenta en el servicio de Google.

Feedly

Su aplicación para tablets e iPad no sólo es rápida sino que también es bonita. Su interfaz de usuario es realmente intuitiva y más agradable. En Android sique el protocolo de Holo, con su barra lateral de menú y ajustes y desplazamiento lateral entre secciones. En iOS es muy similar aunque el parecido más cercano diríamos que está en Flipboard. Luego para pasar entre artículos el gesto es vertical. Al principio resulta rato pero uno se acostumbra. Y lo que es mejor, es personalizable: podemos ajustar la fuente, su tamaño, el tema, y la disposición de las noticias (lista, revista, tarjetas). Esta última modalidad, el parecido con Flipboard se intensifica.

Feedly busqueda

Tiene un gran buscador para añadir nuevas fuentes de RSS, clasificados por categorías y por idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español. También podrás obtener noticias de tus contactos en Twitter, Facebook, blogs de Tumblr y canales de YouTube.

Por último, tiene integración con otras aplicaciones para funciones de salvar artículos a través de plataformas como Instapaper o Pocket o para compartir con cualquier red social que te imagines. De hecho, se puede automatizar la red social con la que queremos compartir e incluso vincularlo a nuestra cuenta de Bitly para acortar los enlaces.

Es una aplicación bien hecha, con innumerables opciones de personalización y con sincronización entre plataformas y bidireccional con Google Reader. Cuando cierre el servicio original, clonarán su API y todo seguirá igual, como si no hubiera pasado nada. Poco más se le puede pedir.

Reeder

Esta es una opción de momento sólo operativa para los usuarios del entorno de Apple. Funciona tanto en Mac como en iPhone e iPad. Antes era de pago, pero ahora ha pasado a ser gratuita para Mac y iPad, los usuarios del smartphone de Cupertino tendrán que pagar 2,69 euros como hasta ahora. También contamos con la posibilidad de sincronizar con nuestra cuenta de Reader. Su futuro es más incierto, aunque ya trabajan en la integración de otros servicios de lectura de RSS como Feedbin. Su interfaz es también muy intuitiva y destaca su capacidad de navegación.

Tiene integración con otras aplicaciones para leer más tarde como Instapaper, Readability ReadltLater. También es sencillo compartir nuestras noticias por redes sociales como Facebook y Twitter.

Reeder

La presentación inicial de las noticias se da en carpetas temáticas y luego podemos navegar entre los artículos en modo revista con sencillos gestos. Su diseño es realmente sobrio e ideal para quien quiere llegar a la letra sin rodeos.

El proyecto es interesante pero todavía precisa un poco de desarrollo para ver dónde nos llevará. Como opción para sustituir a Reader, parece que Feedly es más completa y más de tres millones de usuarios lo avalan, sin embargo, conviene estar atentos a alternativas.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sara dijo

    ReadItLater hace ya un tiempo que se llama Pocket 🙂

  2.   Sofya dijo

    Mi aplicación iPad esencial para los negocios es Beesy. Es una gran herramienta para mi vida diaria en el trabajo, ayudar a solucionar y no se olvide de una cosa en mis diferentes proyectos. Muy útil también para cumplir con lo que puedo tomar nota y enviar minutos al final de la reunión por correo electrónico muy rápidamente y fácilmente.

    Descubrí esta herramienta en Evernote Trunk, así que creo que puede ser interesante : http://es.beesapps.com/beesy-un-gestor-de-proyectos/

    Sofya